FAQ

QUE ES UN ARCHIVO TORRENT?

Simplemente, un torrent es información acerca de un archivo de destino, aunque no contiene información acerca del contenido del archivo. La única información que contiene el torrent es la localización de diferentes piezas del archivo de destino. Los torrents funcionan dividiendo el archivo de destino en pequeños fragmentos de información, localizados en un número ilimitado de hosts diferentes. Por medio de este método, los torrents son capaces de descargar archivos grandes rápidamente. Cuando un cliente (el receptor del archivo de destino) ha iniciado una descarga por torrent, los fragmentos del archivo de destino que son necesitados pueden ser encontrados fácilmente, basado en la información del torrent. Una vez que todos los fragmentos son descargados, el cliente puede ensamblarlos en una forma utilizable. Nota: la descarga debe ser completada antes de que pueda ensamblarse en una forma utilizable.

Un archivo torrent contiene las URLs de muchos trackers y la integridad de los metadatos de todos los fragmentos. También puede contener metadatos adicionales definidos en extensiones de la especificación de BitTorrent. Estos son conocidos como "Propuestas de Mejora BitTorrent". Ejemplos de tales propuestas incluyen metadatos para informar quien ha creado el torrent y cuando.

La extension del archivo es ".torrent"


QUE ES Y COMO SE UTILIZA LOS MAGNET LINK?


Los enlaces magnéticos (del inglés magnet links), también llamados enlaces magnetenlaces magneto o simplemente magnet, son un tipo de enlace utilizado normalmente para identificar un contenido sin tener que especificar su nombre o su ubicación sino sólo uno o más valores hash obtenidos a partir de funciones hash criptográficas. De una forma más técnica podemos decir que un enlace magnético es un esquema URI para definir hipervínculos que normalmente usa una URN para enlazar (ya que hace referencia a un archivo basado en su contenido o metadato, y no en su ubicación como hacen las URL).

Aunque puede ser utilizado para otras aplicaciones, es particularmente útil en el contexto del peer-to-peer, porque permite que los recursos sean enlazados sin tener un servidor disponible de forma permanente. El hipervínculo describe un fichero específico de una red peer-to-peer, el cual puede ser descargado con un programa peer-to-peer compatible.

Es un estándar abierto publicado bajo la GPL. Según sus creadores, los enlaces magnet proporcionan una mayor integración en las páginas web que los programas peer-to-peer que los implementan.


Archivo Torrent versus Enlaces Magnéticos

Al usted descargar un archivo .Torrent, usted no esta descargando el archivo deseado sino mas bien una descripción de este. Por ejemplo, si usted quiere bajar el último aporte en 
http://audiolatino-torrent.blogspot.com/ , este pequeño archivo no contiene la película o serie, sino mas bien información tal como nombre de los archivos que se están compartiendo, tamaño de los archivos, una dirección de URL para el monitoreo o seguimiento, entre otros temas. Este también extrae cual es el ID asignado al o los archivos, el cual es un código único que identifica el Torrent y verifica que otros usuarios están compartiendo archivos con este ID. Es de esta forma en que finalmente usted puede descargar el archivo.


Los enlaces magnéticos (Magnet Links) hacen este proceso  más directo. En vez de bajar un archivo .Torrent y abrirlo en una aplicación que interprete toda la descripción de lo que se quiere bajar, este enlace contiene toda la data necesaria, de tal forma que su cliente de Torrent automáticamente empieza el proceso de descarga.


En otras palabras, esta eliminando un paso (el análisis del archivo .Torrent), todo esto es gracias a la tecnología DHT.


¿Qué es DHT?

Como mencionamos anteriormente, un torrent contiene una dirección de URL el cual lo lleva a un servicio centralizado de BitTorrent para el monitoreo o seguimiento (tracking) de todos los archivos compartidos. De esta forma el cliente de torrent sabe quien esta compartiendo los archivos deseados en base al ID asignado.

DHT elimina el “hombre en el medio”, con la capacidad de identificar quienes están compartiendo un archivo en especifico sin tener que consultar a un servicio centralizado. Por tal razón se le llama un “torrent sin seguimiento” (trackerless torrent).

Como usar los Enlaces Magnéticos

Super sencillo, si usted ingresa a 
http://audiolatino-torrent.blogspot.com/  verá que cada aporte cuenta con un enlace magnético en cada archivo que quiera descargar. Oprima este enlace y este automáticamente abre su cliente de Torrent y empieza la descarga.

Si su cliente torrent no reconoce automaticamente la descarga, dale click derecho al la direccion magnet link y copiala, luego pegala en la zona de agregar torrent via URL en tu cliente torrent.

¿Qué clientes son compatibles con los Enlaces Magnéticos?

La tecnología de los enlaces magnéticos y DHT no son tecnologías nuevas (es más, están disponibles desde el 2005). Por lo tanto, muchos de los clientes de torrents más utilizados hoy día ya han incorporado dicha tecnología a sus productos. Algunos de los clientes que apoyan enlaces magnéticos son:

aMule
BitComet
BitSpirit
BitTorrent
DC++
Deluge
FrostWire
gtk-gnutella
KTorrent
LimeWire
MLDonkey
Morpheus
Qbittorrent
Shareaza
Transmission
μTorrent
I2P
Vuze

Adios a las descargas directas, Hola a los Magnet Links.



CONCEPTOS GENERALES


  • Peers (puntos): Se denomina así a todos los usuarios que están en la red.
  • Leechers (sanguijuelas): Se denomina así a todos los usuarios que están en la red descargando el archivo pero que todavía no tienen el archivo completo. También se llama despectivamente a quienes descargan archivos pero no los comparten
  • Seeders (semillas): Son los usuarios de la red que poseen el archivo completo, no limitado a ello al usuario quien creó y publicó el torrent originalmente.
  • Trackers: Un tracker de BitTorrent es un servidor especial que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros. Inicialmente es la única forma de localizar qué usuarios contienen el archivo que se quiere descargar.
  • Enjambre: El enjambre son los usuarios en general que el tracker se encarga de buscar. El nombre es debido a la similitud con las abejas y su comportamiento; en esta analogía, el tracker es el panal de abejas, el enjambre de abejas son los usuarios y la miel es el torrent con el contenido.

Mecánica del funcionamiento:

  1. Un usuario baja de un servidor web un archivo .torrent que contiene la información del fichero que queremos descargar. Entre otra mucha información contiene la dirección del tracker al que nos tenemos que conectar para unirnos al enjambre de peers (el.torrent generalmente es un archivo muy pequeño, de unos pocos kilobytes).
  2. Este archivo .torrent se abre con algún "programa cliente", que sabe interpretar dicha información. Existen multitud de clientes gratuitos que se pueden utilizar. Entre los más populares están μtorrentBitcometVuze (anteriormente Azureus). Todos están basados en el protocolo BitTorrent original pero algunos de ellos incluyen mejoras al protocolo.
  3. El tracker y el peer se comunican a través de una 'conexión HTTP'. El tracker informa de la lista de todos los peers y seeds que contienen partes del archivo que queremos descargar. El tracker se actualiza con la información del nuevo peer que acaba de ingresar.
  4. Una vez que el peer sabe dónde tiene que buscar las partes necesarias, este peer se comunica con otros mediante 'sockets TCP' o 'UDP' y el archivo empieza a descargarse en el ordenador del usuario. Cada parte descargada se comparte automáticamente con otros peers.(El archivo se empieza a compartir desde el primer momento que empezamos a descargar, obviamente comparte los datos que hemos descargado, no necesariamente necesitamos tener el archivo totalmente descargado para compartirlo, aunque compartir una vez completada la descarga es mas efectivo).

SUPER SEEDING


La supercompartición — en inglés superseeding (Vuze) o initial seeding (µtorrent) — sirve para que el primer seed que sube un nuevo archivo pueda reducir el número de piezas que tiene que subir para crear las primeras semillas y para que los peers que lo están bajando lo puedan hacer más rápidamente.

Cuando un seed “A” entra a un enjambre en modo super seeding, no aparece en el enjambre como una semilla normal con el 100% del archivo sino que se oculta como un leecher normal que no tiene ningún dato. A medida que otros peers entran en el enjambre, el superseeder (el peer disfrazado) les manda un mensaje de que tiene una nueva pieza — una pieza que en realidad nunca ha sido enviada. Esto hará que el peer “B” del enjambre pida solamente ese trozo.

Cuando el peer “B” termina de descargar aquella pieza, el seed "A" no le comunicará que tiene otras piezas para enviar hasta que vea que la primera pieza que le envió a "B" haya sido compartida con al menos otro peer “C”. Mientras eso no pase, el peer “B” no tendrá acceso a ninguna de las demás piezas de la semilla “A”, y así “A” no desperdiciará su ancho de banda de subida teniendo que volver a enviar piezas que ya ha enviado



QUE SON LOS TRACKERS?


Un tracker o rastreador de BitTorrent es un servidor especial que contiene la información necesaria para que los peers se conecten con otros peers asistiendo la comunicación entre ellos usando el protocolo BitTorrent. Los rastreadores son el único y principal punto de encuentro al cual los clientes requieren conectarse para poder comunicarse y poder iniciar una descarga. En la actualidad existen una serie de comunicaciones alternas a los rastreadores que permiten a un cliente encontrar a otros clientes sin la necesidad de comunicarse anteriormente con un rastreador.

Los rastreadores no sólo coordinan la comunicación y distribución de datos entre los peers que tratan descargar el contenido referido por los torrents, sino que también siguen de cerca y sin perder de vista las estadísticas y la información de verificación para cada torrent. Si el rastreador se viene abajo y alguien intenta comenzar una descarga de un torrent, no podrá conectarse con el enjambre de usuarios. Los errores del rastreador son generalmente temporales, por lo que es recomendable el intentar conectar una y otra vez hasta lograrlo o en caso contrario, buscar otra fuente de donde descargar el mismo contenido.

El rastreador es el único que sabe dónde se localiza cada peer dentro de un enjambre, por lo que es indispensable su disponibilidad para poder comunicarse con el resto de los usuarios, por lo menos hasta haberse conectado con el enjambre.

Los rastreadores se dividen en dos clases, privados y públicos. La principal diferencia entre ellos es que los privados requieren que los peers sean usuarios registrados de un sitio web, mientras que en los rastreadores públicos cualquiera puede comunicarse con ellos. Los rastreadores privados generalmente guardan las estadísticas de tráfico de cada usuario y utilizan un sistema de porcentajes que permite saber si el usuario comparte o no los datos que haya descargado o esté descargando. Muchos de estos rastreadores suelen expulsar a los usuarios que tienen un porcentaje bajo, ya que al no compartir no colaboran con la red.


Ejemplo de Trackers publicos


udp://fr33domtracker.h33t.com:3310/announce

udp://tracker.publicbt.com:80/announce

udp://tracker.istole.it:80/announce

udp://tracker.openbittorrent.com:80/announce

http://fr33dom.h33t.com:3310/announce



LIMITACIONES DEL TORRENT.


Se considera que lo justo es subir la misma cantidad de datos que se ha bajado, es decir que la tasa de descarga/subida sea de 1, pero este comportamiento no es común ni está garantizado en BitTorrent. Normalmente los usuarios se desconectan rápidamente una vez que han obtenido la copia completa de su archivo. Esto se denomina leeching.

Esta forma de actuar provoca que aunque todo el contenido nuevo se comparta al principio muy rápidamente, con el paso de los días el torrent caduque porque no quedan semillas, ya que BitTorrent sólo ofrece incentivos a los leechers pero no a los seeds que no obtienen ninguna ventaja por permanecer subiendo a la red.

Para evitar esto han aparecido los denominados trackers privados. Normalmente para usar un tracker privado hay que identificarse previamente. Para cada usuario registrado guardan las estadísticas de tráfico y utilizan un sistema de porcentajes que permite saber si el usuario comparte o no los datos que haya descargado o esté descargando. Muchos de estos trackers suelen expulsar a los usuarios que tienen un porcentaje bajo, ya que al no compartir no colaboran con la red.

Otro punto flaco es que el tracker es un cuello de botella ya que consume el 1 por mil del tráfico total de la red. Teniendo en cuenta la cantidad de datos que circulan en una red de este tipo, es un porcentaje a tener en cuenta. Además, la caída del tracker implica que nuevos peers no se puedan conectar y que aquellos que ya están conectados no puedan descubrir otros. Conceptual mente se forman pequeñas islas desorganizadas, donde en realidad todos los nodos están conectados entre sí a través de vecinos pero no hay comunicación entre esas islas (la comunicación entre ellas la gestionaba el tracker) y por tanto influye muy negativamente en la descarga.


SE PUEDE COMPARTIR UN ARCHIVO NUEVAMENTE DESPUÉS DE QUE LO QUITE DE MI CLIENTE TORRENT O CONTINUAR LA DESCARGA DE UN ARCHIVO INCOMPLETO?


Claro que si se puede, estos programas estan diseñados para compartir los archivos aunque lo hayamos tenido que quitar por diferentes motivos.


Por Ejemplo.

1. No sabia que tenia que compartir para que otros igual que yo, puedan tener el archivo completo.

2. No tenia suficiente espacio en Disco para compartirlo en ese momento.

3. Tuve que Formatear mi PC.

4. Tuve que mover el archivo a un Disco Duro Externo.


Simplemente lo que tienen que hacer es localizar el archivo .Torrent, en este caso se van a nuestro blog http://audiolatino-torrent.blogspot.com/ y descargan el archivo o igualmente pueden hacerlo mediante el Magnet Link, Una vez que tienen el archivo le dan click al mismo y se les abrirá una ventana de su programa, para indicarles donde se guardara lo que van a descargar, aquí lo que vamos hacer es localizar donde se encuentra la carpeta con los archivos que descargamos anteriormente, y darle guardar en la carpeta raíz donde se encuentra guardado, no debemos guardar el archivo dentro del mismo sino no va reconocer, Supongamos que nuestra película esta guardada en la siguiente dirección de directorio C:\Documents and Settings\SU NOMBRE DE USUARIO\Mis documentos\Películas\Trance (2013) 1080p , Para que su programa pueda reconocer que ya tenemos completa la película tienen que guardarla en la siguiente dirección según el ejemplo C:\Documents and Settings\SU NOMBRE DE USUARIO\Mis documentos\Películas y ya estando aquí le dan guardar.


Acá les dejo una imágenes para una mejor comprensión.


Bueno primero vayan a la configuración de su programa y desactiven la opción de Descargar automáticamente en la carpeta por defecto.(En casi todos los programas es igual o parecida la opción, revisen bien)


Ahora busquen el archivo y delen click al mismo, el cual el programa les abrirá una ventana, similar a esta, si su programa no es Vuze, En el cual deberán seleccionar la carpeta donde guardar los archivos a descargar.


Acá deberán buscar la carpeta donde tienen guardada la película  tan y como lo explique anteriormente, y se pueden guiar con la imagen que coloco abajo. en la cual muestro que solamente tienen que elegir la carpeta de películas y darle guardar ahí  repito nuevamente según el ejemplo, no seleccionen la carpeta en si, sino no se las va detectar.


En la siguiente imagen pueden ver que les muestra una alerta en la cual el programa informa de que ya los archivos existen en la carpeta de destino, Pero igualmente dice que si sigues, Vuze comprobara los archivos de mas abajo y los sobrescribirá de ser necesario. Así que le damos aceptar ya que con la comprobación el detectara que tenemos los archivos completos.

En las siguientes 2 imagenes pueden ver como la barra se llena rapidamente con la comprobacion de los archivos, hasta llegar al 100%.


Otra punto importante de informarles. es que aunque no hayan terminado la descarga y la dejaron a medias por ejemplo en un 80% y pasaron los archivos a un disco duro externo, al hacer todos los pasos anteriores, en la comprobación les va llegar a 80% tan cual y como lo tenían la ultima vez.



NOTA: Nuestros aportes, tienen la Carpeta con el nombre del archivo,  por ejemplo: Trance (2013) [1080p] y dentro de esta están los archivos. Trance (2013) [1080p].mkv, Leer.txt y Trance.jpg, Para poder compartir estos archivos es importante no hacerle cambios, para que el programa pueda interpretar que el archivo esta completo, de lo contrario va comenzar la descarga desde 0.


POR CUANTO TIEMPO DEBO COMPARTIR UN ARCHIVO QUE ME DESCARGUE?


En realidad es muy difícil determinar en este punto por cuanto tiempo es bueno que compartan, yo siento que existen 3 tipos de Personas en cuanto a la comparticion por torrents.


1. Los que aman compartir: Comparten por mucho tiempo como agradecimiento tanto por el esfuerzo de los administradores como porque le tiene aprecio a ese aporte y desea que muchos se beneficien.

2. Los que comparten a 1% de ratio: Esto quiere decir que comparten la misma cantidad de datos que descargaron.

3. Lo que no les gusta compartir: Comparten el archivo solo mientras lo están descargando y eso porque es casi obligatorio, ya que aun así les colocan una velocidad de subida mínima con el fin de que la velocidad de descarga sea mas rápida (Aunque esto no sea real).


Nosotros somos fieles a creer que compartir por mucho tiempo es la mejor opción no importa si tienen que disminuir la velocidad de subida a partir de algún tiempo después de obtenido el archivo, lo realmente importante es no borrar el archivo y mantenerlo por mucho tiempo para que las personas a futuro puedan descargar la película y disfrutar de ello al igual que nosotros en su momento. Recuerden que el blog esta en crecimiento y eso quiere decir que todos los meses se van a sumar personas, las cuales van ayudar a brindar mejor velocidad y mas semillas a los archivos. si en el momento de que esas personas no logran descargar, vamos a perder amigos en la comunidad y la oportunidad de mejorar la velocidad.


Es realmente importante conservar los archivos igual que como los descargamos para poder compartirlos a futuro.


Igualmente si tienen poco espacio en disco y definitivamente no pueden conservar la película y compartirla por mucho tiempo, les recomendamos compartir según el punto 2, manteniendo el ratio al 1%, osea que compartimos igual cantidad que lo que descargamos, así podemos decir que cooperamos con la comunidad, aun cuando nuestros recursos no nos lo permite para hacerlo por mas.


TENEMOS ALGÚN RIESGO O PELIGRO POR DEJAR COMPARTIENDO ARCHIVOS?


Al compartir archivos con derechos de autor nunca se sabe que esperar, aunque seamos realistas amigos, somos millones de personas compartiendo archivos con derechos de autor por torrent e igualmente hay muchos sitios con mucho trafico de datos diarios los cuales son altísimos y están muchísimo mas expuestos que nosotros que aun somos un sitio pequeño y el cual genera un trafico pequeño. La posibilidad de tener algún inconveniente es de 1 en 1.000.000.000 así que no es una escusa para no compartir. Igualmente si por alguna razón el sitio es cerrado pueden buscar nuestros torrent en http://kickass.to/user/audiolatinot/uploads/ 


COMO DESCARGO POR TORRENT?


Para descargar por torrent debes descargarte un programa compatible, para ello puedes utilizar varios que coloco a continuacion: Utorrent, Vuze, Transmission, Bittorrent y si te gusta las descargas en tu Smartphone, puedes utilizar el Ttorrent, Atorrent, Utorrent entre otros. Cuando ya lo tienes descargado lo instalas y luego lo configuras a tu gusto. Luego te vas a mi blog y te vas a la zona de Enlaces y ahi vas a encontrar 2 opciones, las cuales te van a funcionar perfectamente para agregar la pelicula a tu programa.

TARDA UN POCO EN INICIAR LA DESCARGA, QUE HAGO?

Si despues de agregar el archivo torrent al programa te tarda un poco en iniciar la descarga no te desesperes, les pido a todos tengan un poco de paciencia, aveces tengo unos problemas cuando inicio a compartir por esa razon, a los usuarios les tarda un poco para iniciar en algunas ocasiones. Es solo cuestion de tiempo para que inicie.

PORQUE MI REPRODUCTOR DE VIDEO EN MI PC NO REPRODUCE LA PELICULA?

Esto se puede deber a que tu computadora no cuenta con los codecs para reproducir archivos MKV. para esto te recomiendo que descargues el
VLC solamente sigue este link de descarga, es gratuita. http://www.videolan.org/vlc/

PORQUE AL DESCARGARME LA PELICULA, ESTA ME MUESTRA 2 VIDEOS IGUALES?

Bueno esto se puede presentar por varias razones,

1.Te equivocaste y descargaste una version 3D y lo que buscabas era la version 2D.
2. Estas utilizando un reproductor el cual no es compatible con peliculas 3D, para ello te recomiendo que utilices Cyberlink Powerdvd12.
3. Tu televisor no es compatible con la tecnologia 3D.

PORQUE ME MUESTRA LOS SUBTITULOS EN ESPAÑOL SI EL AUDIO ESTA EN ESPAÑOL?

Esto se debe a que estas reproduciendo la pelicula con la opcion de subtitulos activado, por ello te muestra los subtitulos aun cuando la pelicula ya esta en español. para ello debes buscar en tu reproductor de video la opcion de subtitulos y desactivar. Los subtitulos deben ser utlizados solamente si desean ver la pelicula en su idioma natal. En algunas ocasiones van aparecer subtitulos en las peliculas aun cuando el audio sea en español, esto es porque los subtitulos son Forzados.

QUE SON SUBTITULOS FORZADOS?


Los subtitulos forzados son aquellos que van en la pelicula, para que aquella persona que ve la pelicula pueda comprender mejor esta en algunos momentos, como por ejemplo, cuando una persona con otro lenguaje habla y no comprendemos lo que dice ya que en la traduccion se conservo como originalmente esta. Ahi es donde los subtitulos forzados aparecen y nos brinda toda esa informacion.

PORQUE MI CONSOLA DE VIDEOJUEGOS NO REPRODUCE EL AUDIO SOLAMENTE EL VIDEO?

Esto va a ocurrir en algunas ocasiones ya que las consolas no reconocen el formato DTS el cual agrego en algunas peliculas para darle una mejor calidad de audio. No van a tener inconvenientes cuando el audio tenga formato AC3, pueden revisar esta informacion en la parte de Datos Tecnicos de cada pelicula antes de descargar.

PORQUE SI LA PELICULA DICE QUE ES 1080P (APLICA AL 720P), LAS DIMENSIONES NO DEBERIAN SER 1920 X 1080 (1280 X 720)?

Esto no es realmente cierto, aveces varia las dimensiones, de acuerdo en la forma en que quiera trabajarlo el cineasta. Esto se ve reflejado en el Aspect ratio, por eso cuando vemos una pelicula con un Aspect ratio de 1.78:1 (16:9) y como casi todas las pantallas que encontramos ahora en el mercado estan creadas para ajustarse a esas dimensiones vamos a ver la imagen completa en nuestra pantalla, sigan este link para que vean un ejemplo en las capturas http://www.blu-ray.com/movies/Up-Blu-ray/6031/  como pueden ver no tienen las famosas lineas negras arriba y abajo, sin embargo si el aspect ratio es 2.40:1 que es el otro formato y uno de los mas usados por los cineastas, van a ver que muestran 2 lineas negras, 1 arriba y otra abajo, estas lineas negras completan el 1080p, pueden ver un ejemplo siguiendo este link http://www.blu-ray.com/movies/Django-Unchained-Blu-ray/47394/, Sin embargo aunque tengan diferente Aspect ratio ambas peliculas estan en 1080p ya que el número 1080 representa 1080 líneas horizontales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan y no entrelazada.

QUE ES RSS Y COMO PUEDO UTILIZARLO EN MI PROGRAMA TORRENT?

EL rss se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador. Para que lo puedas utilizar y sacarle el maximo provecho a este sistema, solamente tienes que agregar el link que brindamos a continuacion

LINK PARA RSS AUDIOLATINO-TORRENT

http://kat.ph/bookmarks/rss/personal/978ca01f04d682c91eab61f9a6bd2895/ 

a tu programa favorito de descarga de archivos torrent.

Aca les muestro como hacerlo en PC Y ANDROID.

EJEMPLO CON UTORRENT PARA PC

UTORRENT

Primero nos vamos donde dice canal de informacion y luego en agregar rss como se muestra en la imagen encerrado en rojo.


Luego de que copiamos el link brindado en el blog, lo pegamos en el cuadro de enlace rss,  como se muestra en la siguiente imagen. Debajo vamos a encontrar la Opcion de Alias propio, lo activamos y colocamos audiolatino-torrent. 



Si eres fiel seguidor de todos nuestros aportes, puedes darle en la opcion descargar todos los items publicados en feeds automaticamente.
y luego le dan ok.


Cuando lo agregan, esperan unos segundos y  les va quedar parecido a como se muestra en la siguiente imagen. 



EJEMPLO PARA ANDROID

tTORRENT PRO

Primero deben ir a la zona de fuentes rss y luego darle en el simbolo + como se muestra encerrado en rojo en la imagen.

Luego en el espacio de titulo de la fuente colocan audiolatino-torrent y en vinculo de la fuente colocan el link que brindamos en el blog.


Si desean descargar automaticamente los nuevos aportes, solamente activen la casilla, justo como se muestra en la imagen encerrado en rojo.


Cuando tienen todo listo, le dan en agregar y ya quedara listo.


  Con esto van a estar mas al tanto de los nuevos aportes.


COMO UTILIZO EL MAGNET LINK?

Para utilizar el magnet link, solamente deben de copiar la direccion del enlace que le brindamos en cada aporte, y luego se van a su programa de torrent favorito y le dan en agregar torrent, opcion url y la pegan, en algunas ocasiones les aparecera agragar torrent, magnet link y lo pegan.
SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser
ą

Ver Descargar
  123 kb v. 1 22 may. 2013 10:48 Guillermo Flores
ą

Ver Descargar
  156 kb v. 1 22 may. 2013 10:49 Guillermo Flores
ą

Ver Descargar
  154 kb v. 1 22 may. 2013 10:49 Guillermo Flores
ą

Ver Descargar
  155 kb v. 1 22 may. 2013 10:49 Guillermo Flores
Comments