¿Quienes somos?

Ángel Cervera Manzanares

Profesor Superior de Flauta de Pico (en la especialidad de música antigua) por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela de Pedro Bonet. Cursó sus estudios de Grado Profesional de Flauta de Pico en el Conservatorio de Puertollano, obteniendo el premio fin de grado con el profesor Josep María Saperas.

Obtiene el Título de Grado Medio de Flauta Travesera en los conservatorios de Puertollano y Cuenca con los profesores Félix Conde, Jesús Sánchez e Ignacio Yepes. También es Diplomado en Magisterio (Educación Musical) en la UCLM y Funcionario de Carrera en el Cuerpo de Maestros desde el 2003.

Ha asistido a varios cursos de perfeccionamiento musical con profesores como Francisco Javier López, Ángel Boitia, David Antich y Carles Magraner entre otros. 

Ha sido profesor de Flauta Travesera y Flauta de Pico en las Escuelas de Música de Almodóvar del Campo, Piedrabuena y Porzuna y es organizador y profesor de Flauta de Pico e Informática Musical en los cursos de verano “Jacinto Guerrero” de Almodóvar del Campo.

Es fundador del Quiteto de Viento “Scandicus”, del dúo “Allegro Vivace”, del trío “Alquimia” y forma parte del trío “Symphonie” y del grupo “Audi Filia Música Antigua”. Actualmente combina su labor concertista con la de maestro de educación musical en el C.P. Tierno Galván de Manzanares.


Rafael del Campo Merino

Profesor Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba desde el año 2003, realizó sus estudios de Grado Medio de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, donde en el año 2012 obtuvo el Grado Profesional en la especialidad de Clavicembalo con la profesora Ruth López.

Ha recibido clases magistrales de técnica e interpretación de Fernando Puchol, Rafael Quero, Javier Herguera, Luca Chiantore e Ignasi Jordá, entre otros.

Es Ingeniero Informático por la Universidad de Castilla-La Mancha, campo donde realiza una labor que pretende acercar las nuevas tecnologías a la enseñanza en general y a la musical en particular.

Ha sido profesor de piano en la Escuela Comarcal de Música de Almodóvar del Campo y profesor  de música en Educación Secundaria Obligatoria en los colegios “Ntra. Sra. de la Merced” de Miguelturra, “San Francisco de Asís” de Ciudad Real, “San José” de Puertollano y Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar del Campo. Participa como profesor de piano en el curso provincial de música “Jacinto Guerrero” de Almodóvar del Campo.