Noticias‎ > ‎

Gran Paradiso


 
1 4   D E   A G O S T O   D E   2 0 2 0
 
Los montañeros del club Atrafal Javier Ramos y Raúl Almonacid regresan de Italia tras completar una dura y técnica ruta que culminaron con la conquista de la mayor cima de los Alpes Graianos: el Gran Paradiso (4.061 m). Collados por encima de los 3000 metros, corredores nevados, escaladas en roca y mixto, cinco glaciares, destrepes por terrenos descompuestos, vías ferratas y hasta el descenso de un barranco acuático fueron algunos de los retos que tuvieron que superar para conseguir ganarse el techo cada noche.

Sabían que se trataba de un itinerario complicado y nada frecuentado en verano (se cruzaron solo con dos personas durante los cinco primeros días). ¡Pero no esperaban tanta dificultad...! Hasta que el comentario de la guardesa del refugio Pontese, al conocer el recorrido que llevaban, arrojó luz sobre nuestra desconcertada pareja:

- ¡Qué interesante!, estáis haciendo el tour del Gran Paradiso en verano y al revés.

- ¿¿¿Al revés??? No teníamos ni idea de que hubiese una dirección.

(Ahora se entiende...)



https://photos.app.goo.gl/k7SXhfjpjPJCsT4X9   https://photos.app.goo.gl/53FbwjYogGmk3C8Y8   https://sites.google.com/site/atrafal/noticias/gran-paradiso/Ruta%20real%20y%20wpt%20%287%20d%C3%ADas%29.kml?attredirects=0&d=1   https://photos.app.goo.gl/n96kuMTD16t7kzHC6   https://photos.app.goo.gl/6SM9FKAUSqkUbrdAA