334 días desde
Campeonato Mundial de Rusia

Autores de la página

  • Sergio Lázaro
    noviembre 30, 2012

Vestimenta Atletas

Una de las cosas más importantes para lograr la buena performance del atleta es la indumentaria. Lograr armonía con la vestimenta y los accesorios en general es tan importante que puede determinar un desempeño exitoso en la competencia y una estabilidad de bienestar físico en los entrenamientos.

 

Consejos


En la actividad de correr y de competir en maratón, es aconsejable usar la ropa adecuada para este deporte, de modo que el atleta se sienta cómodo cuando entrena y cuando compite. Cuando se esta formando parte de una competencia, es bueno no abrigarse demasiado, después se puede volver incomoda la vestimenta si sentimos calor; por consiguiente no es recomendable abrigarse demasiado. En el momento de la largada de una competencia es preferible sentir un poco de frío,  el movimiento y la energía puesta en la prueba subirán la temperatura corporal rápidamente.


Calzado


Debido a que los miembros inferiores son los principales implicados en esta competencia, la dedicación al calzado es fundamental para el desarrollo del competidor. El calzado es la base de este deporte por eso es necesario poner especial atención a su elección. El día de la competencia es recomendable no utilizar calzado nuevo, es preferible ya estar familiarizado con el mismo, no comprar el primero que vea sino tratar de conseguir el mas liviano y el que mas se ajuste a nuestro físico.

Indumentaria


El resto de la indumentaria del atleta debe estar relacionada con la performance del deportista. Es preferible utilizar shorts abiertos a los costados, y observar la respuesta de nuestras piernas a las exigencias, si observamos rozamientos o irritación, es bueno colocarse vaselina en la entrepierna.
El día de la competencia es recomendable no estrenar indumentaria, pero si aun así estrena remeras, debe asegurarse de quitar las etiquetas de recomendación de lavado y asegurarse de que no tenga costuras duras que rocen la piel y que la marca no este a la altura de las tetillas. Las molestias mínimas en la carrera parecen grandes obstáculos que pueden significar diferencias en la performance del deportista.
Sentirse cómodo con la vestimenta es un gran paso para enfrentar la competencia confiados en la respuesta de nuestro físico.



                              


Comments