Daniela Larreal




Daniela Larreal Chirinos nació el 2 de octubre de 1973 en Zulia, Venezuela, es hija de Daniel Larreal, uno de los mejoresciclistas venezolanos y campeón bolivariano.

Ciclista venezolana especialista en pruebas de pista que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos  ( Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), y ha ganado varias medallas en competiciones internacionales( juegos panamericanos, juegos sudamericanos, juegos del alba, juegos centroamericanos, juegos del Caribe, copa del Mundo de ciclismo, etc.),

Fue la gran estrella de los Juegos Bolivarianos de 2005, donde ganó cuatro medallas de oro (500 m contrarreloj, velocidad individual y por equipos, y keirin).

En la 3ª prueba de la Copa del Mundo de 2007, celebrada en Los Ángeles el 22 de enero, obtuvo la medalla de oro en keirin, por delante de la china Shuang Guo y de la estadounidense Jennie Redd.

Daniela no a conseguido una medalla olímpica en lo personal pero clasificó para las pruebas de velocidad en Londres entre los días 2 y 4 de agosto de 2011 con la mentalidad de sumar su primera medalla olímpica. 

Aparte de sus éxitos deportivos Daniela Larreal es Licenciada en Educación Física.

Comments