Cuadrículas

La siguiente página tiene el objetivo de ser una herramienta para que cada participante pueda visualizar y seleccionar las cuadrículas que serán censadas. Es posible visualizar la siguiente información:
  • Cuadrículas de 10x10 km: Se indica el estado de cada cuadrícula en diferentes colores: en verde, cuadrícula no asignada; en transparente, cuadrícula asignada. Para comprobar que la asignación de vuestra cuadrícula se ha realizado correctamente, visitad la sección de Participantes.
  • Cuadrículas de 5x5 km: Se muestran las cuatro cuadrículas de 5x5 km, las cuales subdividen cada cuadrícula de 10x10 km. Cada una se etiqueta como NW (es decir, cuadrícula localizada en el sector noroeste), NE, SW y SE. Adicionalmente, al pinchar sobre cada cuadrícula de 5x5 km también podéis tener información detallada sobre la misma, en concreto sobre el porcentaje de hábitats presentes. Creemos que este tipo de información puede ser útil para seleccionar hábitats representativos en cada muestreo.
  • Cuadrículas de 1x1 km: Para activar las cuadrículas de 1x1 km, debéis seleccionar la pestaña de arriba a la izquierda sobre el cuadro del mapa y activar alguna de las capas de información que representan los 5 sectores sobre el que se ha dividido el territorio (se ha realizado así por limitaciones de google maps). Esta información puede ser útil para escoger las cuadrículas vayan a ser elegidas para el muestreo, en función de la accesibilidad, representatividad de hábitat, etc. Al seleccionar cada cuadrícula individualmente podréis conocer su numeración. Adicionalmente, es posible diseñar vuestro itinerario e incluso imprimir el mapa para que lo tengáis en el campo.
Si crees que otro tipo de información sería útil incluirla, sólo háznoslo saber.

Atlas Aves Nidificantes Euskadi


Comments