Proyecto Artes Escénicas Valor-Arte

Recojo aquí mi trayectoria por el mundo de las Artes Escénicas desde el curso 2013-2014, donde me acerqué tímidamente al teatro en las horas de tutoría, hasta el presente curso escolar 2016-2017, donde ya con la materia de Artes Escénicas ofertada en el Centro,por primera vez este curso,  participamos en un proyecto en colaboración con el CEP de Granada y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, titulado El teatro y su inclusión en el Proyecto Educativo de Centro.
 El teatro nace en el IES Escultor Sánchez Mesa,  unido al proyecto Escuela, Espacio de Paz, como  eje vertebrador del desarrollo de la convivencia positiva, hecho que ha demostrado con creces. El arte, a través del teatro, se convierte así en el motor del Centro, contribuyendo a la difusión de buenas prácticas educativas.
¡Qué gran recorrido el de estos años! ¡Cuántos momentos mágicos, llenos de ilusión con el alumnado! ¡Qué gran acierto el de incluir el teatro como una materia curricular más! 
Destacar, además del trabajo competencial con el alumnado, el trabajo en valores,  especialmente , el de la convivencia positiva, en estos cuatro años hemos conocido y aprendido todos juntos valores universales como:  la unión grupal, la solidaridad, el respeto, la empatía, la motivación y superación personal, la confianza, la disciplina, la autonomía... ¡Cuántos aprendizajes personales eternos!