Introducción a la Astronomía

Teoría de la creación continua


Esta teoría también es conocida como la Teoría del estado de equilibrio y nace al principio del siglo XX.  Según esta teoría el Universo es homogéneo (igual en todos sitios) y estacionario (no depende del tiempo).  Sin embargo el Universo cambia de dos formas diferentes:

  1. Las galaxias se separan unas de otras, por lo que la densidad del Universo disminuye.
  2. Las estrellas transforman hidrógeno constantemente en helio, produciendo, gracias a esta transformación, grandes cantidades de energía por lo que disminuye la cantidad total hidrógeno que existe en el Universo.
Ante la aparente disminución constante del hidrógeno, en 1948 tres astrónomos que trabajaban en Inglaterra, H. Bondi, Thomas Fold y Fred Hoyle, propusieron que el hidrógeno se creaba continuamente.  Esta teoría es un modelo cosmológico desarrollado en 1949 por Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle.  En este modelo Bondi y Gold presentaron una discusión filosófica invocando el denominado "Principio Cosmológico Perfecto" en el que el Universo, además de ser homogéneo espacialmente, presenta el mismo aspecto medio en cualquier época. 

 

Puntos sin explicar:


Consiste en que la creación continua de masa puede violar el principio de conservación de la materia.  Pero, las relaciones entre la masa-energía son diferentes manifestaciones de una misma realidad. Según la teoría de la relatividad, se puede entonces afirmar que en los     sitios donde se crea materia hay una disminución en la energía cinética de las  galaxias.     En la actualidad esta teoría del estado de equilibrio está  descartada por completo. 

Enlaces de información adicional

Astrocosmo 

Astronomía Net 

Astroenciclopedia 

Noticia sobre la muerte de Hernan Bondi

Noticia del estado estacionario

Una explicación física

 

Reflexiona y contesta

Luego de haber estudiado el contenido del tema de teoría de creación continua


Fred Hoyle 






Fred Hoyle se unió a un grupo de investigadores que estaban trabajando sobre la cuestión de la relativa abundancia de elementos en las superficies de las estrellas


//  Astronomía    //     Física    //    Menú  //  Biografías  //

 

I