En otro apartado mostré diversas actividades que se pueden realizar aprovechando los pasos sobre nuestra ubicación  de la estación espacial ISS, como puede ser la observación visual de sus desplazamientos brillantes durante los crepúsculos, la fotografía de sus trazos, la grabación en vídeo (puntos luminoso desplazándose en el fondo estelar) además de la escucha por radio en determinaadas ocasiones y en frecuencia de radioaficionado. Pero hay otras posibilidades como la fotogrfía con telescopio, que permite obtener la silueta de la estación espacial, con sus módulos y paneles (tema para otro apartado futuro) o la recepción, en la misma frecuencia de radioaficionado, de imágenes en barrido lento SSTV o de tramas en packet radio. 

Normalmente el SSTV se utiliza para recibir tarjetas conmemorativas que transmiten desde el segmento ruso de la ISS, y la justificación de la recepción conlleva la obtención de un diploma, con packet radio se suele recibir un saludo y datos de posición aprs para localizar la estación en un mapa a su paso. Curiosamente, aunque lo habitual es aprovechar el sobrevuelo de nuestra estación, gracias a la red SatNogs, es posible recibir señales desde otras ubicaciones fuera de nuestro cono de recepción, ampliando posibilidades.

Para ambos sistemas, la información se recibe en audio, FM banda estrecha en frecuencia de 145.800 megahercios, con receptor o escaner aunque es ampliamente usado el chip SDR y necesario programas de decodificación, como el RX-SSTV y el AFSK-1200. Abajo varias imágenes, las antenas utilizadas, fija y de campo y vídeos demostrativos.