El último modelo utilizado ha sido  la réplica del cohete Capricornio del INTA, con un sistema de radiocontrol para maniobrar un parapente durante el descenso. Se ha desarrollado posteriormente un cohete planeador denominado "Acuario", sin embargo y como vemos abajo, tras un interesante trabajo de investigación sería cancelado; la razón fue el gran desarrollo de los drones que superan con creces las aplicaciones pensadas para este cohete planeador. 

Se llegó a realizar un modelo a escala del "Acuario" para pruebas de campo y en el túnel aerodinámico de la Universidad de Oviedo, como podemos ver en el vídeo. Los resultados aerodinámicos fueron realmente interesantes. 

Posteriormente se desarrolló un nuevo modelo a escala, el futuro  cohete Ariane 6, sustituto del Ariane 5, el primer modelo diseñado e impreso totalmente con impresión 3D, pasando a ser historia las estructuras realizadas hasta el momento en madera de balsa. Llevaría dos boosters con sus propulsores independientes que se desplegarían en vuelo con sus propios paracaídas. Proyecto asimismo ideal como complemento  de las actividades educativas de la ESA. 



Se realizaron otros  tres Ariane 6 idénticos que fueron donados al Parque de La Vida, a Círculo Aeronáutico y a Space Astur,  pero el único preparado para se lanzado es el ejemplar anterior que sin embargo, no se llegó a disparar por la necesidad de mostrarlo en las exposiciones del espacio que fueron surgiendo, por lo que se preparó el modelo de la izquierda y que corresponde a la restauración de un antiguo cohete, el "Azor" que será lanzado en un futuro próximo. (Para ver el historial del Azor y del modelismo espacial en general, ir a inicio y a la pestaña superior correspondiente a "modelismo espacial").  Aquí también se muestra el panel informativo del  modelismo espacial en la exposición del espacio.