Bienvenidos

Desde hace años los aficionados a esta ciencia en Cuba estamos trabajando muy duro. Tal y como nos enseña la astronomía, se realizan un gran espectro de actividades, que van desde observaciones astronómicas hasta eventos y labores de divulgación.

Nosotros hemos celebrado encuentros que han adquirido el rango de nacional, con la participación de más de nueve grupos de todo el país. Cada año nos preparamos para la celebración de los mismos, que son semestrales, es decir, dos veces anuales. Las sedes han sido varias, pudiendo mencionarse las provincias de Santa Clara, Sancti Spíritus, el poblado de Caibarién y en la capital del país, Ciudad de la Habana. Actualmente nos preparamos para el séptimo, que será en la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro del país, los días 8 y 9 de noviembre.

También creamos un programa de actividades para la celebración de la Semana Mundial del Espacio, del 4 al 10 de octubre de cada año. Esta es una ocasión ideal para divulgar esta ciencia y nuestros propios trabajos.

En los últimos años ha sucedido un hecho transcendental: creamos la RIAA (Red Informática de Aficionados a la Astronomía) la que se ha encargado de distribuir información astronómica a gran parte de sus miembros. En los inicios editaba un boletín electrónico que en estos momentos se encuentra a la espera de condiciones adecuadas para su distribución. De este boletín vieron la luz cuatro números, los cuales se incluyen en este sitio.

Además hacemos aquí un llamamiento a cualquier colaboración que puedan brindarnos otros grupos, asociaciones o instituciones. En la sección de "Colaboración" y "Convocatorias de ayuda" podrá hallar lo referente a este tema.

Sobre todo esto y mucho más encontrará información en nuestras páginas. Los invitamos a visitar este pequeño sitio, aunque eso sí, hecho con mucho amor...