Prensa

Algunos de los artículos publicados en prensa sobre proyectos que se están desarrollando en los alredores de la bahía de Barrika-Plentzia-Gorliz:
 

Sobre la petición de declaración de 'Biotopo protegido' de la zona del estuario del Butron y su zona de influencia costera: Desde Barrika hasta Armintza


Sobre la declaración de ZEC- Zona de Especial Conservación  de las "Dunas de Astondo"
 
 
El Gobierno vasco incluye la ría de Barbadún, las dunas de Astondo y los ríos Lea y Artibai entre las zonas de especial conservación 
(El Correo 27/02/11)

 
 
 
 

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo declarando ilegales varios chalets en Barrika, por haber sido construidos en terrenos calificados de "estricta protección paisajística"
 
Los dueños de Barrikabaso reclaman 17 millones por el fracaso de su proyecto. Presentan una reclamación patrimonial al Ayuntamiento de Barrika y a la Diputación Foral de Bizkaia (El Correo 27/05/11)
El Ministerio de Medio Ambiente blinda la costa de Barrika. Amplía la servidumbre de 100 a 200 metros. (El Correo 09/03/11)
El litoral de Barrika se salva de la urbanización. Primeros pasos para invalidar el Plan General en trámite. El Correo (18/11/09)
Txipio Bai no pedirá la demolición de los chalets ilegales de Barrika si se destituyen a las personas que autorizaron las construcciones. El Correo (03/09/09)
 

 
 Sobre las obras de arreglo del dique de San Valentín en Barrika
 

 

 Sobre las obras en la playa de Gorliz
Gorliz se arrima a su playa. Inaugurado el paseo a la playa de Gorliz. (El Correo 22/03/11)
La regeneración de la playa de Gorliz concluirá en febrero, después de tres años de obras (El Correo 16/01/11)
Futuro incierto de los bares de la playa DEIA (30/08/09) ¿tal vez irán en el solar que está junto entre el edificio de servicios y el muro de cierre del Sanatorio de Gorliz?
Playa de Gorliz, bai. Cartas al director, DEIA (04/10/07)

 
Sobre las obras de rehabilitación del Sanatorio de Plentzia
La facultad del mar abre en septiembre Inaugurada la estación marina de Plentzia (El Correo 18/07/2012)
Mira como está en marzo-08:
 
 
 

 
Sobre las obras propuestas para ordenar y liberar de embaraciones la ría de Plentzia
 
Puertos dragará la ría de Plentzia para aumentar la seguridad El Gobierno vasco invertirá un millón de euros en un proyecto que también incluye la reordenación del cauce(El Correo 27/02/11)
Los pescadores de Plentzia denuncian el bloqueo de la ría. La cofradía dice que es innavegable en bajamar y reclaman a Lakua una actuación inmediata (Deia 23/02/11)
Mira uno de los sitios donde proponen hacerlo:
 
 
 
 

Sobre el proyecto de instalación de una 'bodega submarina' en la bahía de Barrika-Plentzia-Gorliz
Vino con aroma de mar (DEIA 15/01/1)
Caldos con profundidad. La evolución de los vinos sumergidos en la bodega submarina de Plentzia supera las expectativas (El Correo 14/01/11)
Bodegas bajo el mar (El País 11/09/10)
El mejor vino tiene sabor a mar (El Correo 28/08/10). Un motor de riqueza (El Correo 28/08/10)
Bodegas en el fondo del mar (El País 18/07/10)