Ayto. Gorliz-Campo Golf

El pasado 28 de abril de 2009 mandamos al ayuntamiento un escrito solicitando información sobre sus intenciones respecto al campo de prácticas de golf municipal:
 
... Han pasado ya tres meses desde la famosa ciclogénesis explosiva que tantos destrozos causó en los alrededores y poco a poco hemos visto como prácticamente todos los elementos que resultaron dañados han ido arreglándose. Todos, excepto el campo de prácticas de golf municipal.
El Consorcio de Compensación de Seguros está haciendo ya los pagos por los daños de aquellos sucesos, pero comprobamos con inquietud que ni siquiera se han comenzado las labores de recuperación de este espacio deportivo.

Somos muchas las personas que utilizábamos asiduamente estas  instalaciones. Al fin y al cabo el golf es uno de los pocos deportes muy adecuado y aconsejado para las personas que por edad, no podemos practicar otro tipo de deportes con buenas instalaciones municipales como fútbol o atletismo.

Como asociación comprometida con el buen desarrollo de actividades en Gorliz, nos gustaría que el ayuntamiento nos informase sobre las intenciones que tiene en lo referente a la puesta en funcionamiento del campo de prácticas de golf...
 
 
 (Foto del 7 de mayo de 2009)
 
(foto del 17 de mayo de 2009)
 
 



Con fecha de registro de salida del 12 de agosto de 2009, recibimos respuesta del Ayuntamiento de Gorliz:
 

...La instalación deportiva del campo de Golf fue afectada por la pasada ciclogénesis, quedando su estructura gravemente dañada.

Dada la situación de peligrosidad que ofrecía el estado de la misma y la inspección del perito que la declaró siniestro total, se decidió por parte del ayuntamiento de Gorliz la retirada de todo el montaje y su almacenamiento en dependencias municipales.

La dotación económica fijada por el desastre no llega a cubrir mínimamente el importe del presupuesto remitido al ayuntamiento para su recomposición, que asciende a más de 120.000,00 euros.

Debido al momento económico actual de crisis que atravesamos, no contamos en nuestro presupuesto municipal con partida presupuestaria que cubre dicho importe, por lo que de momento  la situación referida al campo de golf va a seguir siendo la misma, mientras haya problemas más acuciantes o no pueda contarse con la dotación económica correspondiente...

  
 -------------------------------------------
 
  
Mira lo que un gorliztarra ha publicado en el periódico EL CORREO del 18 de mayo de 2009
 
 
 
Una reflexión:
 
El consorcio de Compensación de Seguros ha pagado todos los daños producidos por los temporales de invierno siempre que se diesen dos condiciones:
1) Que el bien estuviese asegurado por su valor real
2) Que se hubiese pagado puntulamente la póliza
 
Nos alegramos de que el resto de las instalaciones deportivas afectadas (campo de futbol, pistas de tenis, frontón etc.) hayan podido ser arregladas completamente, estando otra vez plenamente operativas. Sentimos que no haya sido así con el "tirabolas".
 
Nos extraña mucho que los daños no estuviesen cubiertos en su totalidad por el seguro, y nos extraña mucho más que el importe del arreglo de los desperfectos sea casi el doble que lo que costó la instalación completa hace tres años.
 
Es una pena, que cientos de personas que han disfrutado de estas instalaciones se queden sin ellas. El club de golf del "piñurri" es el segundo en número de socios gorliztarras, así que es evidente que hay un gran número de personas  en la zona aficionadas al golf, cosa que - evidentemente-,  preocupa muy poco a la actual corporación.
 
Lo dicho, una verdadera pena....