PRESENTACIÓN


QUIÉNES SOMOS
Adhex es la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura. Una asociación que nació en 1997 para la defensa y promoción de los derechos fundamentales y las libertades públicas tanto en Extremadura como en España y el resto del mundo.
Trabajamos en distintas áreas y si quieres conocernos un poco más dirígete a nuestra web, www.centroderechoshumanos.com, donde verás con detalle todo lo que hacemos. 

Estamos en Cáceres y puedes contactar llamando al 927629370 y en Puebla de Obando (Badajoz), en el 924109655.
También puedes dirigirte por correo electrónico a adhex@centroderechoshumanos.com 

En el tema de la trata de mujeres con fines de explotación sexual tenemos una dilatada experiencia, desde el año 2000.
Nuestras áreas de intervención en la materia son:

  • La atención especializada a las víctimas mediante el proyecto ADHEX-ASTERIAenRED. 
  • Sensibilización, mediante campañas-objetivo y a través de redes sociales, prensa, etc.
  • Charlas-talleres de sensibilización dirigidas a población joven.
  • Formación a profesionales. 






















PROYECTO ADHEX-ASTERIAenRED

Este proyecto está financiado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Trabajamos con las mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual desde la perspectiva de los derechos humanos y procurando prestar, directamente o en coordinación, una atención integral.
Nuestra intervención pretende hacer un recorrido acompañando a la mujer en todo momento, desde la detección hasta la inserción social o regreso a su país. 

Detección

Si estás en una situación de aislamiento, retenida contra tu voluntad y forzada a ejercer la prostitución o conoces a alguien que lo esté, podemos asesorarte para intentar salir de esta situación. Ponte en contacto con los recursos que encontrarás aquí o en este otro enlace.


Primera atención. Acogimiento y protección

Nuestro equipo de profesionales te asesoran en la primera atención, una vez que has conseguido salir de la situación. Prestamos asesoramiento jurídico y social y además gestionamos un acogimiento de urgencia y protección. 

Servicio de acompañamiento

¿Cuáles son tus necesidades? ¿Ayuda psicológica? ¿asistencia sanitaria? O quizá tu prioridad es cambiar de residencia, o encontrar un trabajo. Desde el proyecto te guiamos y acompañamos en el proceso. Gestionando todas las derivaciones que sean necesarias.