Servicios‎ > ‎

Examen médico ocupacional

Mediante un examen médico al trabajador, se determinan sus condiciones de salud en la actualidad. Incluye anamnesis, examen físico completo con énfasis en el órgano o sistema blanco, análisis de estudios complementarios y paraclínicos, como laboratorio, imágenes diagnósticas, electrocardiograma, correlacionando entre ellos para emitir un diagnóstico y las recomendaciones.
 
Adicionalmente realizamos:

Exámenes médicos de ingreso

Permite determinar las condiciones de salud física, mental y social del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y perfil del cargo.
 

Exámenes médicos de egreso

Permite registrar las condiciones de salud en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas, una vez termina la relación contractual.
 

Examen médicos para altos ejecutivos

Permite determinar el estado de salud de los altos ejecutivos de la organización a partir de una evaluación médica completa, que incluye diversos análisis, estudios y exámenes. Se agenda según la disponibilidad de tiempo del ejecutivo

Exámenes médicos periódicos

Permite monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma anticipada, posibles alteraciones temporales o permanentes de salud del trabajador, ocasionadas por la labor desempeñada.
 

Exámenes médicos de reubicación

Permite conocer el estado de salud del trabajador e identificar los factores de riesgo que éste enfrentará cuando cambie de ocupación, de funciones ó de medio ambiente laboral .
 

Examen médico post - incapcidad laboral

Permite evaluar las condiciones de salud de un trabajador que viene de un período de incapacidad laboral, con el ánimo de determinar su estado de salud para retomar la labores asignadas.