Actividades 2011 (primer semestre)

Estas son las actividades formativas de la Asesoría de Lenguas y Cultura Clásica en los distintos CEFIREs de la Comunidad Valenciana a lo largo del primer semestre de 2011. Pulsando en el nombre de cada actividad, podréis acceder a más información y al formulario de inscripción.
  • Linguam Latinam discimus. Se trata de un curso de iniciación para la aplicación del metodo Orberg "Lingua Latina per se illustrata" (metodo inductivo-contextual) para la enseñanza del latín en los primeros niveles (4 ESO-1ºBach), además de promover actividades para el uso oral del latín. 
          Impartido por Germán González, se realizará en el CEFIRE de Torrente (enero-febrero 2011)
          Impartido por Mercedes Madrid, se realizará en el CEFIRE de Alicante (enero-febrero 2011)
  • UtiliTICs para las Clásicas. Curso sobre aplicaciones TIC y entornos colaborativos para la didácticas de las asiganturas de clásicas, desde escribir en griego en cualquier Sistema Operativo a la utilización de blogs o documentos colaborativos...
          Impartido por Ana Ovando, se realizará en el CEFIRE de Alzira (febrero-marzo 2011).
          Impartido por Mario Díaz, se realizará en el CEFIRE de Sagunto (marzo 2011)
  • "Latín II" Orbergiano modo. Curso para quienes ya están utilizando el metodo Orberg y se plantean cómo seguir utilizandolo en el segundo curso de Latín...
          Impartido por Germán González, se realizará en el CEFIRE de Sagunto (mayo-junio 2011)
  • Textos de Homero en Secundaria y Primaria. Aprovechamiento de determinados textos de Homero en las asignaturas de clásicas y todas aquellas en las que la literatura o la lectura tienen un papel esencial. Una partre de este curso se realizará a  través "a distancia" en la plataforma Moodle.
          Impartido por J.Antonio López, se realizará en el CEFIRE de Elche (mayo-junio 2011)





Comments