ASOGEHI


Asociación de Genealogía e Historia de Costa Rica

Blog

(Imagen tomada de www.minabis.com)

La Asogehi considera que el blog será de gran utilidad para todos los asociados y el público en general, ya que nuestra comunicación podrá realizarse con facilidad para exponer opiniones, inquietudes, proyectos y sugerencias.

Las personas que estén interesadas en intercambiar informaciones genealógicas, históricas o de cualquier área de las ciencias sociales, son bienvenidas en este sitio.

Para ingresar al blog, marque en el enlace que aparece a la izquierda, ASOGEHI Blog. Una vez en el blog, marque el ícono situado abajo a la izquierda llamado Publicar un comentario en entrada.

En el cuadro que se abre, se solicita consignarla cuenta de Google y la contraseña, que es la misma del correo electrónico de Gmail. Si no la tiene, es preciso registrarla.

Una vez concluido es proceso, puede dar vista previa al comentario y luego publicarlo.

 

 Genealogía

Para la Asogehi, la genealogía se utiliza como una disciplina que contribuye en las investigaciones sociales, médicas (enfermedades hereditarias) y demográficas, entre otras, para aproximarse a la identidad de cada pueblo mediante el estudio de los diferentes grupos que le han dado origen, particularmente de aquellos sectores olvidados y relegados en la mayoría de las investigaciones.

 

 Historia

 

Nos interesa la historiografía para conocer la participación de grandes sectores de la población, ubicados en los estratos más bajos de la pirámide social, pero sin descuidar el estudio riguroso y desprejuiciado de las élites políticas y económicas.

 

La historia y la genealogía, por tratar el devenir de la humanidad, tienen una relación muy cercana con otras disciplinas como la sociología, la antropología, la genética, la biología, la literatura y la archivística.