Actualizaciones‎ > ‎

Vinculación con el Medio, USACH

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2009 21:44 por Tesis Asociatividad Universidad Empresa   [ actualizado el 7 jul. 2010 14:57 por Pedro Castrod ]

Los patrones vinculantes de la institución con el medio están plasmados en el Plan Estratégico 2006-2010. Allí se establece una “Política de orientación al usuario, centrándose en las necesidades del país, de los estudiantes, de las empresas y de la comunidad en general” y el Macroproyecto Política Comunicacional, además en concordancia con lo expuesto en el Programa de Gobierno de Rectoría 2006-2010. La vinculación con el medio se ejerce a través de Responsabilidad social universitaria, Extensión Universitaria, Vinculación con Universidad-Empresa, Relaciones Interuniversitarias e Internacionales y Difusión.

 

Los propósitos específicos del área son:

Promover y divulgar el quehacer universitario como un todo corporativo, a fin de establecer un mensaje único, para alcanzar el más alto impacto y confianza, entre sus propios miembros y a la sociedad en general.

Dar a conocer las diversas actividades que la USACH desarrolla en el ámbito del arte, la cultura y el deporte, con el fin de acercar y promover estas actividades en la sociedad, mostrando así la continúa labor de extensión que se realiza en la Universidad.

Transmitir conocimiento de desarrollo académico a través de actividades extra- programáticas para complementar la formación técnica, profesional y/o laboral de nuestra sociedad.

Desarrollar proyectos que aporten al crecimiento regional, nacional e internacional, a partir de redes y convenios de las facultades, centros y otras unidades académicas con empresas, instituciones, gobierno y egresados, logrando, de esta forma, mejorar la imagen que la Universidad proyecta en el medio.

Consolidar y difundir las vinculaciones internacionales de la Universidad de Santiago de Chile con otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, para favorecer el intercambio y la cooperación entre los estudiantes, académicos e investigadores de la USACH con aquéllos provenientes de otras instituciones.

Establecer canales permanentes que promuevan el quehacer de la investigación y desarrollo de la Universidad en la comunidad nacional e internacional.

Contribuir significativamente con la modernización del país, a través de actividades de transferencia tecnológica, asesorías empresariales y capacitaciones que ofrece la Universidad de Santiago de Chile a la sociedad.

Favorecer el desarrollo humano integral, tanto cultural, material, científico y tecnológico, que colabore con los actuales compromisos gubernamentales para avanzar hacia el logro efectivo del progreso social, a partir del conocimiento y los medios de comunicación que posee la Universidad.

Contribuir a la preservación y transmisión de conocimiento en todas las áreas del quehacer universitario y del exterior a ella, con el fin de apoyar la formación integral de todos los miembros de la nación a lo largo de su vida, respondiendo adecuadamente a las demandas y modalidades que surgen de la dinámica profesional y social existente en el país.

Contribuir a la sociedad con el desarrollo y difusión de iniciativas de responsabilidad social, y con la formación de ciudadanos socialmente responsables.
 
Fuente:  Usach.cl
Comments