ASOCIACIÓN VECINAL MORONENSE

ONG.SOCIO AMBIENTAL-SIN SUBSIDIOS

PERSONERÍA JURÍDICA D.P.P.J. MAT. N° 13711/94

ENTIDAD DE BIEN PUBLICO MUNICIPAL  DTO. Nº 742/95

Sucre 1207 PB.

B(1708)IUU-MORÓN
BUENOS AIRES-ARGENTINA

AsociacionVecinalMoronense@yahoo.com.ar

http://ar.photos.yahoo.com/ph/asociacionvecinalmoronense/my_photos

http://asociacionvecinalmoronense.blogspot.com


Desde 1991

"En Defensa del Ciudadano y el Ambiente por una Mejor Calidad de Vida para Todos"

QUE ES AVM

Es una Institución Civil, Ambientalista, de Bien Público, Sin Fines de Lucro, Apartidaria, tendiente al Bienestar de la Comunidad.

Pretende concientizar acerca del serio compromiso que debemos asumir respecto de la protección del Ciudadano y el Ambiente, frente al acelerado proceso de destrucción que pone en riesgo nuestra propia existencia. Cuyo deterioro es provocado por la impunidad, intereses económicos de corto plazo, legislaciones deficientes, desinformación, ambición, incompetencia, corrupción, indiferencia...

Su conservación depende de entender que los Seres Vivos formamos un todo complejo e integrado.

Que debemos compartir en vez de competir, participando activamente en un clima de respeto mutuo. Actuando con responsabilidad y eficacia en la vida política y comunitaria del país.

"Tratando de alcanzar el justo equilibrio que nos permita convivir en armonía, con un Ambiente protegido, en un Sistema Democrático para lograr una Mejor Calidad de Vida"

QUIENES INTEGRAN AVM

Hoy la integran Vecinos y Ciudadanos Voluntarios consustanciados con los objetivos de la Asociación que aspiran a generar actitudes positivas desde el rol que cada uno ocupa en la sociedad, para concretar la finalidad de la AVM.

OBJETIVOS

Concientizar respecto a la importancia de la participación ciudadana desde una perspectiva apartidaria, abierta y plural para llevar a cabo proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida.

Orientar, informar y educar respecto de temas cívicos y ecológicos.

Actuar como nexo entre la población y las autoridades Municipales, Provinciales, Nacionales u otros Organismos no Gubernamentales canalizando la participación directa de la ciudadanía, a través de la recepción de denuncias y promoción de acciones en todo lo atinente a problemas de interés comunitario, protección del Ambiente y Calidad de Vida.

Promover la solidaridad y fortalecimiento de redes cumplimentando los objetivos de la Asociación a través de la difusión por medios gráficos, orales, audiovisuales e informáticos.

COMO ACCIONA AVM

Organiza campañas en forma individual o en conjunto con otras organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

Realiza charlas, debates, conferencias en su sede u otros sitios.

Desarrolla actividades de divulgación y educación sobre temas cívicos y ambientales visitando jardines, escuelas y barrios.

Promueve la solidaridad, participación, comunicación y convivencia armónica a través de la invitación abierta a todo el que desee colaborar, integrándose con sus inquietudes, proyectos o críticas.

COMO SURGIÓ AVM

Comenzó a proyectarse a raíz de la experiencia vivida por Vecinos de Morón linderos y circundantes al Crematorio de cadáveres y Residuos Patológicos peligrosos, que sufrieron el avasallamiento de sus derechos, deterioro de la salud, calidad de vida y serio compromiso al Medio Ambiente.

La estoica lucha aún vigente, generó una toma de conciencia, respecto a la importancia de "unirse" para obtener resultados positivos en todos los problemas que afecten a la comunidad. Por ello la integran como Voluntarios, Ciudadanos de distintos barrios y localidades del Pdo. de Morón y alrededores.

 

 ACTIVIDADES DE AVM

Ingresó en diversos Organismos Públicos y/o Privados, denuncias de ciudadanos referentes a Contaminación Ambiental, Derechos Humanos y del Consumidor.

Ha recibido y canalizado reclamos vecinales, respecto a ruidos molestos, establecimientos contaminantes, basurales, inundaciones, falta de semáforos, aguas, cloacas, pavimentos, iluminación, poda indiscriminada, etc.

Ha promovido diversas campañas Socio Ambientales.

Fomentado el Fortalecimiento de Redes, la Participación Ciudadana y la Solidaridad.

 

COMPARTI LA ACTIVIDAD DE AVM EN:

http://asociacionvecinalmoronense.blogspot.com

 

LINKS DE INTERÉS

AVM

http://asociacionvecinalmoronense.blogspot.com

Coalición Ciudadana Antiincineración de Argentina

www.noalaincineracion.org

Gaia -Alianza Global Antiincineración-

www.no-burn.org

Red Nacional de Acción Ecologista-Renace-

www.renace.net

Health Care Without Harm - 

Salud sin Daño - 

www.noharm.org

www.saludsindanio.org

Foro del Buen Ayre-Foroba

Cambio Climático

www.foroba.org.ar

Red
Internacional para la Eliminación de COPs.

www.ipen.org

Greenpeace Argentina- www.greenpeace.org.ar