Asociación medioambiental Oro Verde


English version

Secciones:

 

  

Últimas novedades...

 

Voluntariado 2007

Días 27 y 28 de octubre 

 

Voluntariado de restauración y mejora de la ribera del río Omaña.

Desplazamiento,alojamiento,manutención y actividades gratuitas.

 

 

Contacto

 

Correo electrónico

Dirección postal

 

Las Omañas , León

 

 

Oro Verde

Nos presentamos como una Asociación con carácter medioambiental, cuyo objetivo último es impulsar el desarrollo económico sostenible basado en actividades como el turismo rural, la educación para la conservación y el conocimiento de la Naturaleza, las energías renovables , el ahorro energético y la implantación de herramientas de gestión y tecnología medioambiental en el seno de aquellos Ayuntamientos, Juntas Vecinales, empresas o particulares que soliciten nuestra ayuda, preferentemente en las zonas rurales de la Provincia de León, prestando los servicios que dentro de nuestras atribuciones y competencia sean requeridos.

Los licenciados en Ciencias Ambientales, Biológicas y otras carreras afines al Medio Ambiente de la Universidad de León somos gente preparada, de eso no hay duda. Tenemos capacidad -y en cierto modo necesidad- para enfrentarnos a proyectos y estudios reales en materia de medio ambiente, de cara su mayor conocimiento y conservación.  Queremos hacerlo, tenemos ideas, inquietudes..., que no siempre pueden ser llevadas a cabo. Más bien que casi nunca pueden ser llevadas a cabo. En ocasiones estas ideas, que nosotros preferimos llamar Proyectos, no interesan a las empresas por su inviabilidad económica, por su nula productividad. Al mismo tiempo, su licitación por parte de las Administraciones es impensable, pues no hay fondos para costear tales estudios o trabajos.

Doble objetivo

 

Desarrollo de Proyectos

 

 Estudios de mejora y conservación del medio ambiente, a fin de lograr nuestros objetivos como Asociación Medioambiental.

 

Experiencia

Como muestra de nuestra capacidad como profesionales, posibilitando que los socios de ORO VERDE nos enfrentemos a trabajos reales, aprendiendo a buscar soluciones objetivas y potenciando nuestras capacidades para el futuro como profesionales del medio ambiente en sus diversos campos.

 

En todo caso “ORO VERDE” es una Asociación sin ánimo de lucro, y todas las acciones y actividades que emprendamos, además de estar indudablemente en el marco legal, estarán encaminadas a la consecución de unos claros y firmes objetivos, enriqueciendo nuestros conocimientos a la vez que tratamos de mejorar ciertos aspectos relacionados con el medio ambiente y la calidad de vida de todos los que nos rodeen, apoyen y crean en nuestro proyecto.

 

Queremos agradecer enormemente el apoyo recibido de la Universidad de León, y sobre todo de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y su decano, Don Jose Carlos Pena Álvarez, por su interminable interés, sin olvidar a D. Estanislao Luis Calabuig, Catedrático de Ecología y Director del IMA, por su colaboración más que honorífica en nuestras Jornadas de Formación en materia ambiental, subvencionadas por la Junta de Castilla y León. También queremos agardecer la ayuda que nos brinda el Ayuntamiento de Las Omañas, con la cesión del Local y el empeño en la creación de la Ruta de senderismo "Entre Castros y Castillos", a la empresa TechNatura por creer en nuestras ideas y compartir las suyas y a todos vosotros por prestarnos vuestro tiempo. Estamos encantados de hacer un poco de todos esta iniciativa, poniendo a disposición de los interesados todos nuestros medios, así como los resultados obtenidos.