Valencia 2009

El patrocinio de la Fundación BANCAJA, la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana, las aportaciones de la Facultat d’Economia de la Universitat de València y de les facultades participantes, hicieron posible que los días 1, 2 y 3 de julio de 2009, se celebrase la primera edición de la Olimpiada Española de Economía, en la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

Supuso la implicación de 17 facultades españolas que imparten docencia en el ámbito de la Economía y/o la Empresa, la participación de aproximadamente unos 500 centros de educación secundaria en todo el territorio español y la movilización de unos 2.500 estudiantes de segundo de bachillerato.

Asistieron en Valencia 33 estudiantes, seleccionados por las diferentes universidades en las respectivas fases locales. De entre ellos, los diez estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones y, por tanto, resultaron premiados en esta primera edición fueron:

  1. Laura Nievas Toledo, Universidad de Zaragoza
  2. Álvaro Verdoy Mañes, Universitat Jaume I de Castelló
  3. Antonio Jesús Martín Millán, Universidad de Málaga
  4. Miriam Rebert Cabanes, Universitat de València/Universitat Politècnica de València
  5. Alberto José Cortegoso Vaamonde, Universidad de Santiago / Universidad de Vigo / Universidad de A Coruña
  6. Daniel Álvarez Ribes, Universidad de Oviedo
  7. Ana Hereda Valverde, Universitat d’Alacant
  8. Antonio Mercadal Vidal, Universitat de Les Illes Balears
  9. Pau Belda Tortosa, Universitat de València/Universitat Politècnica de València
  10. Eduardo Fernández Caramazona, Universidad Autónoma de Madrid

La Asociación Española de Economía (AEE), premió al departamento de Economía del IES Pedro de Luna, de Zaragoza, con 1.000€, por ser el centro de secundaria de la estudiante ganadora de esta edición.

Al pié de esta página puedes consultar el el Programa Oficial del evento, de cuya celebración los organizadores quisieron dejar testimonio de lo sucedido en Valencia esos días con el siguiente video, que esperamos sea de tu agrado.

Video I Olimpiada de Economia - Valencia 2009