Reus 2013

En el curso 2012-13, la Facultat d’Economia i Empresa de la Universitat Rovira i Virgili en Reus, fue la encargada de acoger la Fase Nacional de la quinta edición de la Olimpiada Española de Economía, durante los días 26, 27 y 28 de junio de 2013.

Tomaron parte en dicha edición, 95 estudiantes de Bachillerato, representando a 36 facultades del ámbito de la Economía y la Empresa de universidades públicas de toda España. En esta edición se incorporaron por primera vez las universidades de Jaén, Miguel Hernández y Rey Juan Carlos, así como los Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha y Melilla de la Universidad de Granada.

Los estudiantes premiados en la quinta edición fueron los siguientes:

  1. Eloy Jiménez Cuello, U. Politécnica de Valencia- U. de Valencia
  2. Pablo Ángel Arvelo Rodríguez, U. de La Laguna
  3. Guillermo Javier Ramírez Lozano, U. de Valladolid
  4. Marta Torrens Tomey, U. de les Illes Balears
  5. María Toribio González, U. Autónoma de Madrid
  6. Ana Ramón-Baviera Martínez, U. Politécnica de Valencia-U. de Valencia
  7. Daniel Rodríguez Rodero, U. de León
  8. Víctor Sancibrián Lara, U. de Cantabria
  9. María Amparo García García, U. Politécnica de Valencia-U. de Valencia
  10. Lois Rogel Vence, U. Vigo

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultat d’Economia i Empresa de la Universitat Rovira i Virgili. En el acto participaron la Vicerrectora de estudiantes de la Universitat Rovira i Virgili, Maria Bargalló; la Directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, María Rodríguez Moneo; el Presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet; la Presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía, Mariluz Marco; y la Decana de la Facultat d’Economia i Empresa de la URV, M. Glòria Barberà.

La Asociación Española de Economía (AEE) premió al departamento de Economía del Colegio Nuestra Sra. del Pilar de Valencia, con 1.000€, por ser el centro del estudiante ganador de esta edición.

La Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresa (ACEDE) premió a la Facultat d´Administració i Direcció d’Empreses de la Universitat Politècnica de València y a la Facultat d´Economia de la Universitat de València, con 1.000€, por presentar al grupo de estudiantes que en promedio obtuvieron la calificación más alta.

El Consejo General de Colegios de Economistas de España premió a los tres primeros estudiantes clasificados con un lote de libros.

Al pié de esta página puedes consultar el el Programa Oficial del evento, de cuya celebración los organizadores quisieron dejar testimonio de lo sucedido en Reus esos días con el siguiente video, que esperamos sea de tu agrado.

Vídeo V Olimpiada Española - Reus


Ċ
Olimpiada Economía,
28 jun. 2015 11:45