¿Quiénes somos?

La Asociación Olimpiada Española de Economía es una asociación, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, que está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior del Gobierno de España desde el 11 de julio de 2011.

La Asociación tiene tres principales fines, como son: a) la divulgación de los estudios de Economía y Economía de la Empresa; b) premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes de bachillerato; y c) establecer y fortalecer vínculos estables entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos.

Como medio para alcanzar estos objetivos la Asociación organiza, con carácter anual, la Olimpiada Española de Economía, al tiempo que coordina las distintas fases locales que de este evento se realizan en las distintas universidades públicas de todo el territorio nacional.

La Asociación, que tiene su domicilio social en la Facultad de CC Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) [Paseo Senda del Rey nº 11, 28040, Madrid], está compuesta por las facultades de las universidades públicas españolas cuyo objetivo principal es la docencia e investigación en Economía y/o Economía de la Empresa, y que han solicitado a la Junta Directiva su incorporación a la misma.

La Junta Directiva de la Asociación cuenta con un Presidente/a, un Vicepresidente/a, un Secretario/a y un Tesorero/a. A estos cuatro miembros deben añadirse tres Vocales, en representación de la Facultad que ha organizado la Olimpiada Española de Economía en el año en curso, el anterior, y la que la acogerá en su próxima edición, respectivamente.

En actualidad, la Junta Directiva está compuesta por los siguientes miembros:  

  • Presidenta: Dª Mariluz Marco Aledo
  • Vicepresidente: D. Eugenio José Luque Domínguez
  • Secretaria: Dª Amelia Pérez Zabaleta
  • Tesorero: D. Sergio Marí Vidal
  • Vocal 1º: Juan Antonio Marmolejo (Universidad de Granada - Campus de Melilla)
  • Vocal 2º: Beatriz Lacomba Arias (Universidad de Málaga)
  • Vocal 3º: José Antonio Sanz Gómez (Universidad de Valladolid)