Melilla 2014

La 6ª edición de la Olimpiada Española de Economía se celebró en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, con sede en Melilla, entre los días 25, 26 y 27 de junio de 2014, y en ella participaron 108 alumnos en representación de 41 universidades. En esta ocasión, la Olimpiada contó con el patrocinio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como del Ayuntamiento de Melilla, la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIEE) del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD), el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), además del de la propia Asociación Olimpiada Española de Economía y las Facultades participantes.

Los estudiantes premiados en la sexta edición fueron los siguientes:
  1. Víctor Pérez Sánchez, Universidad de Salamanca
  2. Xénia Dalmau Valls, Universitat Rovira i Virgili
  3. Alejandro Álvarez Fernández, Universidad de Oviedo
  4. David Moscoso Ramos, Universidad de Santiago de Compostela
  5. Paula Ortega Elena, Universidad del País Vasco
  6. Carmen Villalaín López, Universidad de Burgos
  7. Emilio J. Fernández Poveda, Universidad Miguel Hernández
  8. Rubén Ordóñez Amboage, Universidad del País Vasco
  9. Jesús Tejada Torregrosa, Universitat d’Alacant
  10. Belén Catalá Estada, Universitat de València/Universitat Politècnica de València
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla. En dicho acto participaron el Vicerrector de Economía de la Universidad de Granada, el Director General de Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía, Doña Mariluz Marco, y el Decano de la Facultad de Sociales, Campus de Melilla, de la Universidad de Granada, Don Juan Antonio Marmolejo.

La Asociación Española de Economía (AEE) premió al Departamento de Economía, del IES Fernando Rojas de Salamanca, con 1.000€, por ser el centro del estudiante ganador de esta edición.

Por su parte, la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresa (ACEDE) premió a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco, con 1.000€, por presentar al grupo de estudiantes que en promedio obtuvieron la calificación más alta.

El Consejo General de Colegios de Economistas de España premió a los tres primeros estudiantes clasificados con un lote de libros.

Todos los participantes recibieron, además, un obsequio de la “Cátedra Aquae Economía del Agua”, Fundación Aquae-UNED, entidad colaboradora con la Olimpiada. 

Al pié de esta página puedes consultar el Programa Oficial del evento.
Ċ
Olimpiada Economía,
28 jun. 2015 12:04