La Laguna 2010

La segunda edición de la Olimpiada Española de Economía se celebró los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2010, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, gracias al patrocinio de la Fundación BANCAJA, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna y las facultades participantes.

En esta edición, la Olimpiada contó con la participación de 28 universidades públicas españolas, que se inscribieron para asistir en La Laguna a la Fase Nacional. Cada una de estas universidades organizó su fase local implicando a unos 700 centros de secundaria, y alrededor de 3.500 estudiantes de segundo de bachillerato de todo el territorio español. Las universidades que se incorporaron por primera vez a esta edición fueron: la Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Castilla-La Mancha (Albacete), Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de La Rioja, Universidad de León, Universidad de Murcia, Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Rovira i Virgili. 

A la segunda edición asistieron 75 estudiantes, seleccionados por sus respectivas facultades en las distintas fases locales. Los diez que obtuvieron las mejores calificaciones y, por tanto, resultaron premiados fueron:
  1. Clara Ferrer López, Universitat de València / Universitat Politècnica de València 
  2. Marta Giménez Sebastián, Universidad de Valladolid 
  3. Miguel Martín Hernández, Universidad Autónoma de Madrid 
  4. Jaira Jiménez Fernández, Universidad de Málaga 
  5. Blanca Romero García, Universidad de Granada 
  6. Martín Aragoneses Torrego, Universidad de Valladolid 
  7. María Martín Franco, Universidad Pablo de Olavide 
  8. Ana María Rodríguez Santiago, Universidad de Huelva 
  9. Martina Pérez Martínez-Barona, Universitat de València / Universitat Politècnica de València 
  10. Alberto González González, Universidad Pablo de Olavide
La Asociación Española de Economía (AEE), premió al departamento de Economía del IES El Clot del Moro, del Port de Sagunto (Valencia), con 1.000€, por ser el centro de la estudiante ganadora de esta edición.

La Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresa (ACEDE), premió a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, con 1.000€, por presentar el grupo de estudiantes que en promedio obtuvo la calificación más alta.

Al pié de esta página puedes consultar el el Programa Oficial del evento, de cuya celebración los organizadores quisieron dejar testimonio de lo sucedido en La Laguna esos días con el siguiente video, que esperamos sea de tu agrado.

Video II Olimpiada de Economia - La Laguna 2010

Ċ
Olimpiada Economía,
28 jun. 2015 11:25