Colaboraciones

La Asociación Olimpiada Española de Economía cuenta con el apoyo y respaldo de la Conferencia Española de Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE), y también ha recibido el apoyo del Grupo de Rectores de la CRUE del Campo 8 (GR 8), siendo coordinador del mismo el Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universitat Politècnica de València, Don Juan Juliá Igual.

Asimismo, desde el cuso 2012/13 la Olimpiada cuenta también con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, al iniciarse en ese curso conversaciones con el Ministerio en aras a la consolidación de la Olimpiada de Economía y su reconocimiento oficial por parte de las autoridades educativas. Dichas conversaciones se llevaron a cabo con Don Alfonso González Hermoso de Mendoza, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, y con Doña María Rodríguez Moneo, Directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, y concluyeron con la firma de un Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación para contribuir al desarrollo y consolidación de la Olimpiada.

Por otro lado, además de las numerosas instituciones que colaboran en la organización de las distintas Fases Locales de la Olimpiada, o las que lo han hecho o puedan hacerlo, con carácter puntual, en la organización de algunas de sus Fases Nacionales, la Asociación Olimpiada Española de Economía cuenta con el patrocinio y colaboración regular de las siguientes instituciones:
  • Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España
  • Instituto de Estudios Fiscales (IEF)
  • Asociación Española de Economía (AEE)
  • Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE)
  • Consejo General del Colegio de Economistas de España (CGCEE)
  • Confederación Estatal de Asociaciones de Profesores de Economía en secundaria (CEAPES)
  • Cátedra AQUAE de Economía del Agua de la UNED