Castellón 2011

El 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2011, se celebró en Castellón la tercera edición de la Olimpiada Española de Economía, organizada por la Facultat de Ciències Jurídiques i Econòmiques de la Universitat Jaume I, y patrocinada por el Banco de Santander, la Universitat Jaume I y las facultades participantes. Se afrontó esta tercera edición con un incremento de participación con la incorporación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria y la Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials de la Universitat de Girona. En total participaron 30 facultades y 81 estudiantes seleccionados en las diferentes fases locales. La organización de las fases locales por parte de las diversas facultades supuso una implicación aproximada de 900 centros de secundaria y de unos 4.500 estudiantes de bachillerato de todo el territorio español.

Los estudiantes premiados en la tercera edición fueron: 

  1. María Ramos Blanco, Universidad de Zaragoza
  2. Francisco Ángel Alvarado Ramírez, Universitat d´Alacant
  3. Anna Tikhonova Evgenievna, Universitat Jaume I
  4. Paloma Sales Ruiz, Universitat Jaume I
  5. Daniel Laguna Velasco, Universidad de Valladolid
  6. Celia Capilla Mañez, Universitat Jaume I
  7. Itziar García Bellver, Universitat de València/ Universitat Politècnica de València
  8. Cruz María Illán Pérez, Universidad Castilla-La Mancha
  9. Miguel Valiente Fernández, Universidad Autónoma de Madrid
  10. Guillermo Martínez-Bernal, Universitat de València / Universitat Politècnica de València

La Asociación Española de Economía (AEE), premió al departamento de Economía del IES ITACA, de Zaragoza, con 1.000€, per ser el centro de la estudiante ganadora de esta edición.

La Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresa (ACEDE), premió a la Facultat de Ciències Jurídiques i Econòmiques de la Universitat Jaume I de Castelló, con 1.000€, por presentar el grupo de estudiantes que en promedio obtuvo la calificación más alta.

En esta edición inició su colaboración con la Olimpiada Española de Economía, el Consejo General de Colegios de Economistas de España, premiando a los tres primeros estudiantes clasificados con un lote de libros.

También en esta edición, la Fundación de Economía Aplicada, FEDEA, premió a los diez clasificados en esta edición de la Olimpiada invitando a la Asociación y a los estudiantes a asistir al “Social Science Festival de Salamanca”, que se celebró los días 6, 7, 8 y 9 de octubre de 2011, en Salamanca.

Al pié de esta página puedes consultar el el Programa Oficial del evento.
Ċ
Olimpiada Economía,
28 jun. 2015 11:36