Boletin Julio/Agosto 2010

Salumu 33:12 Fuleseiwatiña Nechani ha Bungiubei Habungiute, gürigia ha anuadira laañabaña kei lanigu

Salmo 33: 12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.

                                                            Hola amadísimos:
una vez mas, gracias por permitirnos llegar hasta ustedes y  compartir lo maravilloso que ha sido Dios con nosotros. Realmente podemos apropiarnos de este versículo del salmo 33:12; Fuleseiwatiña Nechani ha Bungiubei Habungiute, gürigia ha anuadira laañabaña kei lanigu/ Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí. Ya que una vez mas lo vimos durante la convención de iglesias garífunas llevado a cabo el pasado 14 al 17 de julio en San Antonio  departamento de Colon en Honduras.  Ya que vimos una gran cantidad de hermanos garífunas que venían de Estados Unidos, Belice, Guatemala y de toda la costa de Honduras, todos adorando al unido Dios. Y una vez mas pudimos confirmar que Dios es el Dios del pueblo garifuna, vemos también el cumplimiento del sueño de Dios, no solo para los garinagus sino también a todas las las naciones del mundo cuando El dijo: Que todos los pueblos te alaben. Y así estuvo el pueblo garifuna adorando y alabando al Dios que vive por los siglos de los siglos.
Agradecemos a todos los que estuvieron orando por el éxito de este evento, Dios escucho sus oraciones.
Otra vez gracias:

En Cristo: Nino Amaya

Presidente de AMIGA

 

 

SE ACERCA LA CONVENCION ANUAL PARA JOVENES GARIFUNAS

Otro de los grandes eventos que realiza anualmente AMIGA (Asociación Misionera Garifuna) es la Convención anual de jóvenes, el año anterior fue en Livingston Guatemala pero esta vez será en Triunfo de la Cruz en el municipio de Tela Atlántida. Las fechas son: 13 y 14 de agosto, el  lema  general es: “UN BUEN SOLDADO DE CRISTO” 2da Tim 2:4. El costo de la inscripción será de Lps 100/$ 5.30 U.S, esto incluye alimentación durante los días de la convenció, y los hermanos de Triunfo de la Cruz brindaran alojamiento a los hermanos jóvenes que asistan. Dicho evento se llevara a cabo en las instalaciones de la iglesia Bautista Nazaret la cual pastorea el hermano José Diego.    Si desea mayor información puede comunicarse con Alina Ordoñez al teléfono (504) 96058634 o con Carolina Ordoñez al  (504) 98346348 quienes amablemente le atenderán, como si no puede escribir a amigarifuna@yahoo.com o amigarifuna@gmail.com

XX KONBENSION IRUMUATI TANI LIGILISI GARIFUNA)

LO QUE SUCEDIÓ EN LA XX CONVENCION ANUAL DE LAS IGLESIAS GARIFUNAS;

Esto sucedió el pasado 14 al 17 de julio de 2010 en la comunidad de San Antonio  (Margurugu) en el municipio de Santa Fe departamento de Colon en Honduras. Gracias a Dios todo fue un éxito, Dios bendijo en gran manera este evento. Este año hubo una asistencia aproximado de 800 hermanos garífunas, provenientes de Estados Unidos de América, Belice, Guatemala y de  toda la costa de Honduras.  El tema central fue “Furiwama Lidangiñe Amudirawaguni” (Saliendo de la esclavitud). Realmente hubo un fuerte mover del Espíritu Santo trayendo convicción a cada hermano acerca de la obra redentora de Jesucristo y también acerca de lo que valemos y significamos para Dios. Hubo sanidad,  restauración, liberación, reconciliación y salvación. GLORIA A DIOS.
 

   PASTOR Y CANTANTE GALILEO BERNARDEZ                                                            OBISPO:  WILBERTO OLIVA

FUTBOLISTA OSMAN CHAVEZ  COMPARTIENDO SU TESTIMONIO                              HNO; JOSE CASTRILLO                                                           
                              HNA: MARINA                                                                            PASTOR: LUIS GODOY,
                                                              ALGUNAS FOTOGRAFIAS DEL EVENTO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ACERCA DE LOS ANFITRIONES:

Realmente los habitantes de San Antonio (Margurugu) fueron muy buenos anfitriones prácticamente toda la comunidad se volcó en ayudar en la logística, estamos muy agradecidos con los líderes de la iglesia Católica de dicha comunidad por su apoyo incondicional para la realización de este evento, no podemos dejar de mencionar el gran trabajo que realizo el pastor Juan Ángel Lara juntamente con los miembros de su congregación en aquel lugar; a todos muchas gracias; agradecemos también a los habitantes de Guadalupe (Funda) y de Santa Fe(Giriga) quienes también albergaron a muchos hermanos que llegaron al gran evento.

DONDE SERA LA CONVENSION EN EL 2011?

Como todos los años, el ultimo día del evento se hizo la elección del lugar donde será la próxima convención, siendo propuestos tres comunidades los cuales son: Tocamacho, Siriboya y Punta Gorda Roatán, siendo esta la ganadora; en otras palabras, la XXI Convención de iglesias garífunas será en Punta Gorda Roatán  en las fechas del 13 al 16 de julio del 2011.  Desde ya muchos manifestaron que comenzaran a ahorrar para poder asistir.

MOTIVOS DE ORACION:

1.       Por el hermano Perfecto Guillen, pastor en Guadalupe (Funda), ya que lleva varios meses con problemas de salud, pero también pide oración para que Dios levante un pastor en dicha comunidad ya que el esta avanzado en años y desea entregar a alguno mas joven.

2.       Por la economía del seminario bíblico garifuna, que Dios supla toda la  finanza que necesita para seguir funcionando;

3.       Por el hermano Fernando Sabio  y el pastor Eduardo Castillo, que Dios siga dándoles sabiduría para seguir dirigiendo el seminario bíblico garifuna.

4.       Por un mover del Espíritu Santo en la vida de los jóvenes que asistan a la convención en Triunfo de la Cruz. Y que los conferencistas sean usados por Dios para ministrar a la juventud.

5.       Que Dios supla económicamente para la realización de la convención.

Recuerda: AMIGA es una organización nacida para alcanzar al pueblo garifunas para Cristo con la predicación del evangelio en su propia lengua, y somos una organización sin fines de lucro, si usted desea  ayudarnos en esta labor no dude en escribirnos a la dirección: amigarifuna@yahoo.com o amigarifuna@gmail.com , puede también comunicarse a nuestra oficina al numero telefónico:    (504) 4291123  y pregunte por Yeni Ávila, también puede llamar al celular (504) 32150934 con Nino Amaya.

Binilabu Bungiu

Dios te bendiga.

 Le animamos a que vea un programa televisivo en el idioma garifunas, se llama Bungiu Wama, puede verlo através de Internet todos los domingos a la 1pm hora de Honduras en la siguiente pagina: www.unciontvhonduras.org

 

Le animamos a visitar la siguiente pagina con solo presionar en el siguiente link usted puede tener tambien informacion acerca de pueblo garifuna tambien podra ver algunos videos musicales garifunas: http://ministeriobungiuwama.wordpress.com/

 

Comments