Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de Alcoy (ASPROMIN)

Esta asociación se encuentra situada en Gormaig, aquí algunos minusválidos psíquicos de Alcoy y ciudades cercanas reciben ayuda para poder formarse como personas y como profesionales. Se les enseña a adaptarse a la vida y a todos los obstáculos que ésta pueda ofrecerles. Para recibir la satisfactoria ayuda de esta asociación todos los miembros han de ser mayores de edad.

Lo que verdaderamente nos impactó fue que estas personas no solo son cuidadas por expertos de esta asocación, sino que también fabrican objetos y detalles, como si estuviesen trabajando, adaptándose a la vida laboral que luego venden a otros.

Hay distintas habitaciones en el centro, dependiendo de lo que las personas hagan ese día se encontrarán en una u otra, en algunas crean figuritas, en otras cartas, libretas, broches, servilletas, toallas, zapatillas, marcos para cuadros u otras cosas. Crean objetos muy variados ya que intentan crear todo eso que les pidan, constan de talleres de Intendencia, decoración, enmarcación, encuadernación, pintura, reciclado y subcontratas. El centro también consta de un gimnasio para que sean activos y hagan ejercicio, van turnándose entre clases para que cada persona pase un tiempo en cada clase.

Aquí a parte de recibir ayuda, reciben cariño por parte del personal de esta asociación y por parte de otros compañeros que se encuentran en sus mismas condiciones.
       

Todas las siguientes imágenes representan todo tipo de manualidades que toda esta gente realiza. Estos detalles son pedidos por gente, tanto para comuniones o bodas como para la decoración de sus propias casas. Cabe destacar que todos estos objetos están fabricados a partir de materiales reciclados.




















  



















     


































Comments