Fines

Los fines de Oceánida son:

1.- Gestionar los legados artísticos de creadores vivos o fallecidos que hayan llevado a cabo su labor artística en las áreas de música, literatura, artes visuales, artes escénicas, etc., con el fin de recuperar su obra, preservarla, desvelarla en su totalidad y ponerla a disposición de la sociedad a través de sus instituciones públicas o privadas.

2.- Poner especial énfasis cuando se trate de mujeres artistas, en visibilizar y potenciar sus legados artísticos, contribuyendo con ello a la equidad de género.

3.- Constituirse en interlocutor de las Administraciones Públicas en el Estado Español así como de museos, galerías, centros de arte, etc., en todos cuantos asuntos afecten al desarrollo de la actividad para la que se constituye la Asociación.

4- Promover acciones encaminadas a la agrupación, catalogación, conservación, promoción, visualización y custodia de la obra de que se trate.

5.- Configurarse como red de vertebración y difusión del legado de quien se trate mediante actividades que se lleven a cabo en el ámbito de las artes con el fin de dar mayor visibilidad y reconocimiento a su obra.

6.- Establecer conexiones y colaboraciones con instituciones, asociaciones o colectivos sociales que compartan los fines de la Asociación, con el fin de optimizar las estrategias comunes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

7- Promover, apoyar y difundir iniciativas que impulsen los fines de la Asociación.

Comments