La Asociación ALBA se constituyó en Alcorcón (Madrid) en 1990 para atender a la población inmigrante y la realización de proyectos de Cooperación al Desarrollo.
     Posteriormente estableció delegaciones en la Comunidad de Castilla y León; Dueñas (Palencia) en 2002, Valladolid y Zamora en 2005, para realizar actividades y campañas de Sensibilización en los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo.

      Aunque en Valladolid abrió delegación en 2005, anteriormente colaboraba con el grupo misionero “Hoguera Viva” para realizar sus proyectos. Especialmente para CINCA, Centro Integral de Niños-as de y en la Calle, Bolivia.

      En 2011 abrimos una nueva delegación de servicios y actividades en la C/ Villanueva nº 3  de Valladolid, donde realizar de forma específica la sensibilización en la Cooperación al Desarrollo, dedicando especial atención al trabajo con jóvenes.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, mediante la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, en 2016 trasladamos esta sede a la "Casa de la Juventud Delicias", en la calle Martín Lutero King nº 4

    En esta delegación ofrecemos espacios de encuentro, sensibilización, formación y animación juvenil mediante nuestra Escuela "APIEDEKAYE". Y también un Servicio de Información Juvenil con un espacio para el asociacionismo.



Asociación Alba
 en Dueñas, Palencia
(Carretera Valoria)


Asociación Alba en Zamora
(C/ Colón 20)

Asociación Alba en La Estación del Espinar (Segovia)