Somos conscientes que en un mundo globalizado las causas del empobrecimiento son las mismas en todos los países.


Por eso apostamos por la concienciación en la cooperación al desarrollo para adquirir recursos que potencien el desarrollo local y la colaboración entre los pueblos.





Celebración del día del Cooperante
El día 8 de septiembre celebramos el Día del Cooperante, ocasión que queremos aprovechar desde la Asociación Alba ONGD para felicitar a todos-as los y las Cooperantes que desarrollan su buena labor apoyadas por nuestras Organizaciones de Desarrollo Internacional.

Si bien se considera cooperante a la personas que de forma profesionaliza desarrollan su labor apoyando proyectos de cooperación al desarrollo en distintos países empobrecidos del mundo. No podemos olvidar tampoco, y así felicitarles, a todas las personas cooperantes que de forma voluntaria realizan su labor en experiencias más breves o temporales, pero que sin embargo tanto enriquecen a su regreso la labor de la Educación para la Ciudadanía Global (antes Educación Para el Desarrollo).

Es por ello necesario hacer un reconocimiento público a la figura de los-as cooperantes y de su labor realizada.

También os adjuntamos un pdf de la exposición " Un granito de arena hace todo un mundo". Ha sido diseñada en colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la CONGDCyL,  donde participamos como Asociación Alba, aportando un granito de arena desde el proyecto CINCA. 

En la exposición colaboran dieciocho cooperantes pertenecientes a otras tantas ONGD que nos han querido transmitir su experiencia personal en terreno, con fotografías de los proyectos en los que intervienen y con mensajes personales sobre esta experiencia vital, visibilizando los distintos campos de cooperación al desarrollo en los que operan e invitando a la ciudadanía a tener una nueva visión sobre la solidaridad internacional.

Esperamos que os guste y sea de vuestro provecho.


Campaña Pobreza Cero




Lectura manifiesto pobreza cero


Pobreza Cero


ENLACES DE INTERÉS



http://www.congdcyl.org

http://www.ecologistasenaccion.org/article30847.html