Página principal
















  Las novedades de ADAI-CV aparcen en nuesto blog.


¿Quienes somos?


Somos una asociación creada por personas que hemos sufrido un ictus, con el objeto de ayudarnos mutuamente. En ADAI-CV, estamos agrupados enfermos (y familiares) de toda la Comunidad Valenciana.

ADAI-CV está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana con el número CV-01-048045-V


¿Que es un Ictus?


El ictus es una enfermedad repentina y devastadora que puede afectar a todas las personas. El ictus es muy frecuente. Su frecuencia aumenta con la edad, pero puede ocurrir a cualquier edad.

El ictus es una consecuencia de una alteración brusca de la circulación sanguínea del cerebro. La parte del cerebro que se ha dañado, deja de funcionar y por eso se pueden producir muchas secuelas, como por ejemplo las parálisis y la pérdida del habla.

El Ictus también se denomina Accidente (o Ataque) Cerebro-Vascular.
 
Hay dos tipos de Ictus, ISQUÉMICO y HEMORÁGICO. El ISQUÉMICO se produce cuando se interrumpe la circulación sanguínea en una zona del cerebro (normalmente por una oclusión de una arteria cerebral) y el HEMORÁGICO, sucede cuando una arteria cerebral se rompe y la sangre invade el cerebro.

En la web de la Asociación Nacional de Ictus de EEUU (National Stroke Association) se pueden encontrar recursos en español: ¿Qué es un ataque cerebrovascular?


Contacto

Teléfono de contacto 722 18 67 86 los días Lunes y Miercoles de 17:30 a 20:30 h. y los Martes y Jueves de 11:30 a 14:00 h y de 17:30 a 19:00 h.

Nos puedes escribir a adaictus.cv@gmail.com

Nuestro Blog


Estamos en Facebook

Entrevista a ADAI-CV en Canal Nou



TVE: El ictus en "Saber Vivir" ‎



Para todos La 2 - Debates: El ictus