Preguntas Frecuentes

¿Que es el Gamma Knife®?
Gamma Knife es un tipo de radiocirugía estereotáctica que usa la máquina Leksell Gamma Knife, que enfoca 201 rayos de radiación de baja intensidad de cobalto-60 en un volumen pequeño de radiación de alta intensidad.

¿Que es Radiocirugía Estereotáctica?
Radiocirugía estereotáctica es un categoría de tratamiento médico que utiliza un alta dosis de radiación en una lugar específico en el cuerpo, en lugar de irradiar todo el cuerpo con unas dosis bajas, para atacar el cáncer.

¿Como funciona Gamma Knife?
La máquina Gamma Knife funciona dirigiendo la radiación de 201 fuentes de cobalto-60 dentro de la máquina y uniendo los rayos en uno solo pequeño y enfocado a un área específica.

¿Que son los riesgos asociados?
La radiocirugía Gamma Knife tiene muy pocos riesgos asociados, especialmente cuando se compara con la neurocirugía convencional. Algunos pacientes reportan un leve dolor de cabeza, o inflamación donde el marco estereotáctico fue fijado, pero la mayoridad de los pacientes no reportan problemas.

¿Cuanto tiempo toma el procedimiento para tener los resultados completos?
Los efectos de la tratamiento Gamma Knife suceden gradualmente, en un periodo de varios meses, usualmente empezando con el detenimiento del crecimiento del tumor, y en algunos casos, el tumor se reduce en tamaño o puede desaparecer.

Para mas preguntas frecuentes, lee el documento adjunto titulado LGK Media Q and A (Sólo en Inglés)

Todos los documentos y imágenes están usado cortesía de Elekta.
Ċ
Gamma Knife,
13 de jun. de 2011 8:05