El Día de Tratamiento

Fijación del marco estereotáctico
: en la mañana de su tratamiento, cuando entra al centro de Gamma Knife y luego de recibir anestesia local en el área de fijación, un marco estereotáctico liviano será aplicado a su cabeza.

Imágenes diagnosticas con scanner
: una vez que el marco esté puesto, se le sacarán unas imágenes de resonancia magnéticas o de angiografía de su cerebro, aunque se le hayan sacado esas imágenes anteriormente. Este proceso permite que el tumor pueda ser asignado y etiquetado con coordenadas.

Planificación de tratamiento: después que las imágenes están tomadas, su doctor, neurocirujano, oncólogo-radiólogo y físico médico planificarán las dosis de radiación que se aplicarán al tumor y prepararán la máquina Leksell Gamma Knife para el tratamiento. Durante este tiempo puede relajarse y acostarse hasta que los especialistas estén listos.

Tratamiento: con el plan de tratamiento cargado en el sistema de posición automática de la unidad Gamma Knife, los doctores y enfermeras le ayudarán a acostarse en el sofá de la máquina Gamma Knife. Después de conectar el marco stereotáctico con el casco, los doctores y enfermeras dejarán el cuarto de tratamiento y el procedimiento comenzará. Durante su tratamiento, estará en constante comunicación con el personal a través de un sistema audio-visual preparado en la sala de control y en el casco.






Todos imágenes usado cortesía de Elekta