Secretos Marinos


 

La Pecera de los Secretos Marinos

En esta pagina encontraras datos sobre Peces, peceras otras Criaturas Marinas, Curiosas del Mar y otras cositas para los amantes de la pezca y el Océano. 

 

TuSecciones

TuSpaginas

Blogger @Secretitos

Adsense

Seriesflash

 

Archivero de Secretos MarinoS

Hora y fecha de Hoy...

CriaturaS marina de Hoy...

Paracanthurus hepatus

Orden:Perciformes
Familia:Acanthuridae
Subfamilia:Acanthurinae
Género:Paracanthurus
Especie:Paracanthurus hepatus
Nombre común:Cirujano azul, cirujano real

(Ver mas informacion)

Ads Google

Debajo de las aguaS ...

Ads Google

PublicidadeS

Ads Google

 El Minibosque sumergido

Este acuario temático esta dedicado al mundo vegetal acuático. Con la Carpa Asesina no podía disfrutar de vegetación porque lo destroza todo. Además el Limpiavidrios que tengo también es vegetariano y muy hambriento.

Lo llene hace unos días y tiene cerca de 90 litros. Hoy he puesto la grava y he plantado Apio Bastardo (Apium nodiflorum) y Potamogeton densus que he ido a buscar al estanque de Muel. También he recogido varias especies de hepáticas y musgos acuáticos, cuya determinación es algo complicada.

Con el agua y las plantas han venido solos los primeros habitantes del acuario; unas decena de Gammarus, alguna sanguijuela y caracolas. El próximo invitado será la gambeta (Atyaephyra desmaresti), que iré a capturar a un tramo del río Ebro cerca del Soto de Ranillas.

(Fuente: Desde el Sekano)

Sabias que Los Peces tambien sufren de sed ?

Te preguntaras ¿Cómo es posible si viven en medio de tanta agua? Pues para evitar morir deshidratado el pez bebe agua. Como el agua del mar es más salada que los líquidos del interior de los peces, éstos pierden constantemente agua a través de sus branquias. Este proceso recibe el nombre de ósmosis, y consiste en que si dos aguas con distintas concentraciones salinas se ponen en contacto, el agua del sector con menos sal comienza a fluir hacia donde se encuentra el agua de mayor densidad. Tanta sal puede afectar a los peces, por eso la eliminan a través de la orina y del epitelio branquial. Según los expertos, al no cuidarse los mares, el cambio radical de la salinidad del agua afectaría de manera grave la vida de los peces.

(Fuente: planeta zoo)

Sabias que los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto ?

Si, los delfines se enfrentan a un dilema cada dia: “Quedarse despierto para seguir respirando o morir mientras duermen. Para los delfines, la respiración es un acto voluntario, no reflejo, como ocurre con los hombres. Por esa razón han desarrollado un mecanismo de adaptación al océano que le permite que se duerma sólo la mitad de su cerebro, para seguir viviendo mientras descansan.

En la mita del mar, una pequeña pérdida de su conciencia, como la dormir, podria ser mortal para estos mamiferos. “Si no respiran, se mueren” señaló Jon Kershaw, responsable del acuario Marineland en Antibes, en la Costa Azul francesa.

Para poder “dormir permaneciendo al mismo tiempo despierto”, el delfin ‘apaga’ uno de sus hemisferios cerebrales, mientras que la otra mitad del cerebro, que permanece despierta, ejerce el control sobre las funciones vitales, especialmente la respiración. Durante estos periodos de sueño “unihemisférico”, los delfines ralentizan su metabolismo y el animal se queda prácticamente inmovil.

(Fuente: planeta curioso)

Centro de Belleza y/o Limpieza Acuatico

Que pensaban ?...que los peces no tienen tambien su Centro de Belleza ?

Existen algunas diferencias entre los animales terrestres y los marinos, y una de tales diferencias tiene que ver con la limpieza. La diferencia es que los animales marinos no pueden limpiarse por si mismos, no pueden limpiase la piel combatiendo los parásitos. < xml="true" ns="urn:schemas-microsoft-com:office:office" prefix="o" namespace="">

Por eso es que acuden a “centros de limpieza” (yo los llamo "Centro de Belleza"). En cada arrecife existe uno, en donde otros animales se encargan de esa singular tarea. Cada vez que un pez necesita ese tipo de ayuda, se dirige a uno de tales servicos y se mantiene quieto, mientras se le suministra el servicio. ¿pero como se da cuenta una animal limpiador que otro necesita tal servicio?

Bueno para ello el pez necesitado puede cambiar de color en señal de que requiere ese inestimable “servicio”.

Este hermoso pez mariposa de largo hocico está siendo “atendido” por un camarón que se encarga de picotearle los parásitos. En ocasiones estos camarones limpian las heridas de los peces comiéndose los tejidos muertos y facilitando la cicatrización. La audacia de los camarones llega a tal punto que se los ha visto introducirse en la boca de las morenas para limpiar su interior, mas allá de lo que podría creerse la morena no tiene ninguna actitud ofensiva sobre este pequeño limpiador, quizás su docilidad se base en el hecho de que necesita de él diariamente. También algunos peces pequeños se encargan de la limpieza de ejemplares más grandes.

Aqui existe ese tipo de relación, llamada “simbiosis”, en la cual los dos individuos obtienen un beneficio. De tal modo que en el mar vemos aquel orden que existe entre los animales, cada animal cumple una funcion especifica, y muestra sin lugar a dudas que fue “Alguien” quien asigno a cada quien su labor dentro del océano, … ¿no crees?

(Fuente: planeta curioso)