Consejitos


 

ConsejitoS

En esta pagina puedes encontrar consejitos curiosos sobre Salud, Moda, Hogar, Cuidados, Dietas, Casa, Muebles, Decoracion, Plantas, Masajes, Belleza, Naturaleza,Fashion, Colores de Moda, Medicamentos, Enfermedades.

TuSecciones

ConsejitoS

Salud y Dietas

Moda y Belleza

Hogar y Decoracion

Plantas

Familia y Ambientes

TuSpaginas

Salud.com

Archivero de ConsejitoS

 

 

Hora y fecha de Hoy...

Ads Google

TuSplantas ...

Ads Google

PublicidadeS

Ads Google

La Chocoterapia

Sus Origenes

Cuando los mayas descubrieron el cacao como alimento, hace ya más de dos mil años, no se deben haber imaginado las múltiples virtudes y aplicaciones que serían descubiertos de este noble producto americano, en el moderno siglo XXI. Lo cierto es que la chocoterapia es hoy una realidad que adquiere infinitas formas, gracias a la extracción de las bondadosas sustancias contenidas en las semillas del cacao.
En forma de cremas y geles, su aplicación en la cara y el cuerpo produce comprobados efectos relajantes y beneficios para la piel.

Por su Consumo Moderado.

El consumo moderado, una onza diaria, de chocolate puro (70% de cacao) produce:

  • Sensación de felicidad: El consumo de chocolate induce la producción en el cerebro de una sustancia denominada triptofáno vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de las sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad.
  • Alivio del síndrome premenstrual: El chocolate es rico en magnesio, y la falta de este mineral ha sido relacionada, por los expertos, con los síntomas del síndrome premenstrual. Por ello el chocolate ayuda a mejorar el estado de ánimo en este periodo.
  • Estimula el organismo: El chocolate contiene teobromina, alcaloide que tiene efectos directos sobre el organismo actuando como diurético y estimulando el sistema renal. El chocolate ejerce un efecto estimulante del sistema nervioso central similar al de la cafeína.
  • Sensación de saciedad y fluidez mental: El chocolate contiene grasas que provocan tras su consumo una sensación placentera de saciedad. Los carbohidratos presentes en el chocolate hacen que tras varios procesos químicos se incremente la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, lo que tiene como consecuencia una mayor fluidez mental.
  • Protege el corazón y frena el envejecimiento: El chocolate contiene antioxidantes naturales (polifenoles), que actúan como protectores frente a las enfermedades del corazón. Los polifenoles ayudan también a prevenir enfermedades degenerativas, el envejecimiento de las células e incluso el cáncer. En una taza de cacao se pueden encontrar hasta 100 mg. de antioxidantes de tipo polifenólico. 

Composición del cacao (por cada 100 gramos)

Proteínas

23%

 

Minerales

sodio, potasio, calcio, fósforo, hierro, magnesio y cinc.

 

Vitaminas

A, E, B1, B6, Ácido fólico.

 

Compuestos fenólicos

5 a 10%

principalmente flavonoides.

 

Alcaloides

1 a 3% de teobromina

 

Triptófano

hormona vinculada a la serotonina.

 

Polifenoles

antioxidante natural

 

Grasas, hidratos de carbono y fibra

24, 45 y 23% las grasas contienen ácido esteárico

 

El bombón eres tú

Ya existen muchos centros de estética en el mundo que ofrecen tratamientos sobre la base de la chocoterapia. Si te decides por un masaje, debes saber que éstos pueden durar entre 45 y 70 minutos, y se realizan con una mezcla de cacao, aceite de almendras y sales, que se vierten sobre el cuerpo tendido boca abajo, dejando la piel tersa y suave. Sus efectos exfoliantes también se potencian si el cacao es combinado con fangos minerales. El broche de oro de estos tratamientos suele ser con una ducha y una crema con extractos de cacao que dejarán tu piel mucho más hidratada.
Otra técnica muy utilizada es la envoltura de chocoterapia, que consiste en extender por todo el cuerpo una mouse especial hecha con derivados del cacao. Para favorecer la absorción de sus componentes nutritivos y estimulantes, los especialistas aconsejan cubrir el cuerpo con una manta eléctrica que irradia calor durante varios minutos. El efecto relajante, dicen, es total.

Para todo tipo de piel

La chocoterapia también desarrolló tratamientos faciales indicados para cutis con acné, flacidez y falta de hidratación y terapias corporales destinadas a pieles con celulitis y grasas localizadas. Si deseas experimentar su uso cosmético, se encuentran en pleno auge las líneas de cacao para la aplicación en el hogar. Entre ellas, se destaca un gel suavizante de pieles con celulitis, elaborado con un concentrado activo de cacao combinado con agentes reductores para combatir las reservas de grasas. También abundan en el mercado máscaras corporales, faciales y labiales que integran minerales, antioxidantes y elementos responsables de la renovación celular.

Esta típica confusión entre los conceptos de Light o Diet conspira contra el esfuerzo de mantener la silueta bajo control, por no referirse al presupuesto mismo.

Puedo decir, entonces que son todas esta razones por la que a las mujeres les gusta tanto el chocolate.