Noticias‎ > ‎

Resumen de la asamblea del 8 de septiembre y calendario de movilizaciones

publicado a la‎(s)‎ 8 sept. 2011 17:58 por Ángel Postigo   [ actualizado el 8 sept. 2011 18:01 ]

Reunidos los representantes sindicales junto con los representantes de las asambleas de los centros y zonas de la comunidad de Madrid, (o portavoces como el caso de nuestro instituto, al no haber sido nombrados los representantes hasta la fecha) en el salón de actos de la sede de UGT, la asamblea comenzó a las 17h.25.

El ambiente mostraba un colectivo que traía trabajo realizado en las asambleas y ganas de luchar, se lanzaron muchas propuestas de acción, en todo momento queda claro que hay que hacer muchas movilizaciones, jornadas informativas a padres, alumnos, centros de primaria, y en general a toda la sociedad. Se hablaba de intentar unir en la lucha a la educación primaria.

Entre las propuestas, a modo de resumen: no realizar extraescolares y dirigirse a las empresas afectadas, por ejemplo autobuses para comunicarlo, dejar todo proyecto tipo comenius, Leonardo, .., implicar al Ministro de Educación, realizar actos con personalidades del mundo de la cultura ( por ejemplo el próximo 12 de septiembre a las 11h en el Ateneo de Madrid hay ya convocado un acto cultural en el que ciertas personalidades de la cultura irán en apoyo a la enseñanza pública, se pide asistencia a este acto y a cuantos se organicen). Acudir a la prensa y radios locales, pancartas, se insiste en la importancia de trabajar con las AMPAS.. etc, y por supuesto se habla de manifestaciones, concentraciones, encierros, y de huelga.

Se trajeron los datos de las diferentes zonas en relación al sondeo sobre la posible participación en la huelga. Tras un gran follón, unos a favor otros en contra de la convocada huelga del 14, se decide por gran mayoría de los asistentes y por los datos aportados en el recuento que se desconvocará. NO OBSTANTE SE PIDE QUE EL DIA 14 SEA UNA JORNADA DE LUCHA, asistencia al centro para informar a alumnos, padres, resto de colectivo, y por la tarde una manifestación.

Se llega al siguiente acuerdo de actuaciones:

Día 14 de septiembre JORNADA DE LUCHA

Día 19 de septiembre Asambleas en los centros, a poder ser con padres, personal de la escuela primaria.

Días 20-21-22 de septiembre: HUELGA… tras los recuentos del sondeo quedaba claro que el sentir general desea una huelga de martes/miércoles/jueves de modo continuado.

Durante estos días de huelga se pide al docente que salga a la calle, acuda a los centros y las manifestaciones.

Día 22 de septiembre tarde, asamblea general para evaluar y continuar trabajando.

Días 27-28-29 encierros en los institutos, se hablaba de intentar que en cada centro pueda haber gente encerrada estos días.

Días 4-5-6 de octubre HUELGA, en esta huelga se pide sean convocadas la secundaria y la primaria.

Se habla de un trabajo continuado, donde se pueda ir incluyendo a un colectivo más amplio, quizás hacia una huelga de todas las comunidades autónomas afectadas, de toda la sociedad, etc…. Todas estas propuestas tienen que ser trabajadas en asambleas.

El porcentaje según los sondeos que se pronuncia a favor de esta huelga de M/X/J es de 57%, habría que sumar el 15% que se manifiesta a favor de una huelga indefinida, hablaríamos por tanto de un 72%.

Por tanto ha quedado convocada la huelga los días 20-21-22 de septiembre.

Se insiste en toda la asamblea de que la mesa de negociación ha de ser mixta. Parece que no hay problema para ello, también queda claro en todo momento que no se empieza la negociación hasta que se retiren las instrucciones.

Se ofrece un dato muy importante para los compañeros que tendrán materias afines este curso. Según orden ministerial de 1994 ( junio), art 77, no se podrán tener más de 18 horas lectivas en caso de impartir materias afines.


Se termina la asamblea a las 22h10

Quedando convocada una nueva general para el día 22 de septiembre, sin concretarse ni lugar ni hora.




Comments