Home


 
  
 ir al  BLOGGER

COMUNICADO  GENERAL

Algunas páginas de este blog han pasado a la web siguiente:



Manifestam

os que  en la Betzalel Netzarím Yeshivá  de la Asamblea de IRY y en nuestras respectivas páginas webs y blogs solo estudiamos las Sagradas Escrituras (La Biblia).

No estamos a favor de la mala interpretación de 1 Tesalonicenses 5: 21 donde se da pié a que algunos individuos pasen largo tiempo leyendo literatura  contraria al espíritu bíblico de la Torá. 

El texto original de 1 Tesalonicenses 5: 21 no dice ,como traduce impropiamente la Versión Reina-Valera 1960, "examinadlo todo..." , sino que trasmite la idea de "estén probando todas las cosas apegándose a lo que es excelente" (TIRY) Aquí tiene el sentido en hebreo de acción continuativa y el contexto no se refiere a todo tipo de literatura, sino más bien al profetizar. De consiguiente, una vez analizado todo en su lugar debido, sin fanatismos de ninguna clase, nos adherimos al principio registrado en 2 a los Corintios 2: 15  

Tampoco estamos en disfavor  del derecho de otros a examinar otras culturas y pensamientos -de hecho examinamos otras culturas en nuestro Centro de Estudios Hebreos y Cultura Israelita denominado "BETZALEL NETZARÍM YESHIVÁ"   esto es algo que cada uno debe decidir a la luz de su conciencia basada en las Escrituras y de ningún modo nos hemos auto-proclamado "cabeza/s" de nadie, pues solo tenemos un "Cabeza"  que es el "Mashiaj  ( Lea 1 Corintios 11: 3)
 

La dirección

____________________________________________________________________



"Toda congregación honesta se refugia en la Verdad porque tiene fe en su mejoramiento, enla vida futura, en la utilidad de la virtud. No sólo necesita la restauración; sino que también anhela tenerla con la fuerza más pura porque ve el ayer como un sueño, el mañana como una visión de esperanza y el presente como una fuente de vida.
Mientras el resto de las organizaciones religiosas dejan deslizar sus barcas corriente abajo, la Asamblea de los Redimidos debe remar con todas sus fuerzas corriente arriba, a fin de alcanzar el nacimiento de ese río llamado Verdad."

Baruj ben Abraham


Objetivos de I.R.Y.
 


El propósito general de la Asamblea de Yahweh "ISRAEL REDIMIDO DE YHWH" (I.R.Y.) y su Betzalel Netzarím Yeshivá es de seguir intercambiando investigación, traducción e investigación bíblica de las raíces hebreas mediante Torah, Tanaj y los Kivei Hakodesh Mashiajím, diversas temáticas hebreas, y todo lo relacionado con la Arquelogía y el Arte en el mundo bíblico como forma de seguir ampliando el conocimiento y el amor de YHWH con su pueblo Yisrael para el beneficio eterno de toda la humanidad. 

  • I.R.Y. Busca desde la óptica Hebrea, tomar las Escrituras : Torah, Neviím, y los Escritos de los Shelijim de Mashiaj, y sus enseñanzas, desde la perspectiva Israelita de la Asamblea de Yahweh, de los israelitas redimidos y primeros discípulos de Yahoshúa, enseñar sobre la obediencia a los principios divinos de la Torah y la completa Restauración de todo  Israel, según Ezequiel (Yejezkel) 37: 15-22, así como demostrar, a la luz de las Escrituras Sagradas que el verdadero significado de la palabra Torah es Instrucción, y esta debe ser interpretada desde una perspectiva hebrea.
  • I.R.Y. desea dar atención principal a Honrar al verdadero Elohím (Poderoso) Creador del Universo y a Restaurar su Nombre identificativo y Singular, YHWH, asi como  dar atención al papel que tiene  en nuestras vidas como Adon YAHOSHÚA ha Mashiaj.
  • I.R.Y. Tiene el objetivo de predicar el Reino del Mesías por todo medio disponible a su alcance y hacer discípulos en las naciones a donde fueron las 10 tribus exiliadas de Israel,  formando el remanente redimido lavado por la sangre de YAHOSHÚA, haciendo un retorno a las fuentes hebreas de las Escrituras Inspiradas, tanto del Tanak, como de Los Escritos apostólicos. Enseñando a nuestros hermanos que el regreso de YAHOSHÚA a la tierra resultara en la Restauración final del Reino de Israel. (Hechos 1:6-3:21).
  • I.R.Y. Desea restaurar el verdadero significado del Shabbat, Shemot o Exodos 31: 16, y las Solemnes Fiestas de YHWH perpetuas, que fueron establecidas en Vayikra 23:41,  Bamidbar 28, y Devarim 16: 15, pero en su justa perspectiva tal y como nos indica el Tanak y Brit-Hadashá y en recuerdo a sus representaciones mesiánicas, respetando las tradiciones y costumbres hebreas siempre y cuando no invaliden la Toráh y los Profetas y no se imponga con ellas cargas pesadas y restrictivas como "mandatos de hombres como doctrinas".

  • I.R.Y. hasta donde entiende, bajo tefilá y la ayuda inestimable del Rúaj ha'Kodesh (Espíritu de santidad), examinó diversos textos del Tanaj, entre ellos los de Isaías 11: 11, 12; 14: 1, y comprendemos, que tal como el pasado, hoy también hay un recogimiento del Pueblo de YHWH en hermandad unida de todas las Naciones y pueblos de la Tierra.
  • I.R.Y.quiere dar atención a que el llamado "mesianismo" no se puede encerrar en denominaciones particulares, y debido a ello, no nos consideramos parte activa de la cristiandad. Entendemos que no son las denominaciones religiosas el punto importante, sino el propio YHWH y su Hijo Yahoshúa haMashiaj son los importantes, no los individuos como creyentes, por eso quiere hacer destacar la persona de YAHWEH el Padre, en su pronunciación más hebrea posible y la persona de su Hijo, YAHOSHÜA, a quien estimamos como él ÚNICO MEDIADOR VÁLIDO entre la humanidad y El Padre. "Nadie puede venir a él a menos que se lo conceda el Padre" (Juan 6:65), "porque no hay otro nombre debajo de los cielos que se haya entregado entre la humanidad mediante el cual tengamos que ser salvos" (Hch. 4:12).
  • I.R.Y.comprende por su entendimiento de las Escrituras y la ayuda inestimable de la fuerza guiadora del Rúaj haKodesch [Espiritu de santidad], que "donde dos o tres estén reunidos en el nombre de Yahoshúa, allí también estaría El entre ellos" (Mattitiahu 18:20). De ahí que procuremos capacitar a nuestros hermanos, sean muchos o pocos, formándoles el carácter de un verdadero adorador de YHWH y talmidím de Yahoshúa, en Espíritu y la Verdad ( Rúaj ha Emet), obedeciendo los principios de la Torah, guardando los mandamientos y estatutos dados por YHWH, como manifestación de nuestra amor y Fe en YAHOSHÚA HA MASHIAJ.
  • I.R.Y. Entiende que ningún humano o grupo de humanos puede ocupar la posición de se le ha otorgado a YAHOSHÚA el Mesías. Nínguna organización de hechura humana puede sustituir al Rey sacerdotal y Mesías en su labor de intermediación ya que él no tiene "sucesores", ni "vicarios", que lo reemplacen. Nadie tiene "dichos de vida eterna", pues sólo Yahoshúa quién ha sido nombrado para tal fín por el Padre (Abbá) (1 Ti.2:4;He.7:23-25;Mt.28:8; Mat:24:45-48) por esa razón, desmentimos la falsa teología del Reemplazo, y de las dispensaciones, que han hecho tanto daño a nuestro pueblo Yisrael (Romanos 11).
  • I.R.Y. Creemos en la "SHEMÁ" (Devarím/Dt. 6:4), como sencillos israelitas con la fe de nuestros antepasados hebreos Avraham, Isacc y Yacoob que creían en un solo y único Elohím, cuyo nombre identificativo usamos en su pronunciación masculinizada y más hebraica, de YaHWéH no siguiendo de  modo alguno modismos populares en cuanto a su pronunciación. Siendo Yahweh uno solo no hay tres elohines en uno ni pensamos que el Rúaj ha'Kodesh sea una persona sino que es el poder de Elohim en acción.
  •  I.R.Y. No perturbamos a nadie con la  practica de la "Circuncisión". Respetamos al que es judío en cuanto a su costumbre relacionada con el pacto abrahámico,  pero no obligamos a circuncidarse a los que se unen a Israel de los gentiles o naciones (hechos 15: 19)
  • I.R.Y.Desea seguir investigando los Kivei Hakodesh, la temática hebrea, lo relacionado con el mundo bíblico en general, ampliando asi el conocimiento y el amor de YHWH hacia la humanidad mediante Yahoshúa y dándose a conocer a través de la red y mediante la creación de una Yeshivá con reconocimiento Legal de Enseñanza y Cultura, demonimada "YESHIVA NETZARIM BETZALEL".
  • I.R.Y.Espera que la información presentada aquí sirva para que más personas se unan a nuestra labor de difundir la Besorá de Yahoshúa ha-Mashiaj y de Su Reino mesiánico milenial y dar también a conocer la cultura israelita en el mundo.


NOTAS:

  • El asterisco (*) que hay en algunos temas indica que la página tiene archivos adjuntos al final de página para descargar. Además, la letrita ( ª ) indica que la página tiene un enlace multimedia.
  • Enlazar con otras webs no significa, necesariamente, que estamos de acuerdo con todo lo en ellas se expone, por lo que los trabajos qui expuestos son de investigación y recopilación bíblica teniendo además un carácter documental y cultural.
  • Los responsables de esta web no se sienten obligados a declarar sobre confesionalidades (Art.16,2 de la Constitución Española)."
Comments