Actividades


La actividad principal de Asalvo es servir cenas a los indigentes los martes y jueves durante el curso escolar, comenzando la primera semana de octubre y finalizando la última de junio. Además de servir las cenas, los voluntarios conversan con los indigentes interesándose por sus necesidades y  mostrando su cercanía hacia ellos.
 
Otras actividades son las de “inmediatez”. Queremos y deseamos que estas personas de exclusión resuelvan (sin pasar por las instituciones) sus pequeñas necesidades/dificultades, como obtención de objetos de primera necesidad (aseo, ropas, mantas, velas…), alimentos básicos para los que no tienen acceso al comedor social; visitas al odontólogo o al óptico.
 
Por último este año estamos intentando en los días más crudos del invierno, ofrecer alojamiento en distintas pensiones de la ciudad a las personas que por diferentes circunstancias duermen en la calle.

 
En Navidad se organiza una cena para celebrar estas fiestas en el comedor de La Milagrosa,  y en el último trimestre del curso se organiza otra cena como fin de la actividad para los alumnos que la han estado desarrollando durante ese curso escolar.
En 2015 además de la cena de Navidad se celebró una comida de Navidad en la Casa de Galicia para personas necesitadas.

- Cena de Navidad 2016.
Durante el curso escolar, se desarrollan en varios desayunos solidarios con el fin de recaudar fondos para ayudar a financiar esta actividad.
- Desayuno Solidario IES "Zorrilla" 2016.
- Desayuno Solidario Escuela de Artes 2016.

Marcha ASALVO.

Anualmente se celebra la Marcha ASALVO a beneficio de las personas sin hogar.
Carrera Solidaria,
  • El IES "Zorrilla" celebra, el primer trimestre del curso 2016-2017 una carrera solidaria a beneficio de ASALVO, se recaudaron 2.030 €.
  • El IES "Zorrilla", con la colaboración de la Escuela de Artes ha orfanizado una carrera solidaria, el curso 2017-2018 en el mes de mayo. Los beneficios de la carrera han servido a partes iguales para colaborar con una escuela en África y con los más necesitados de Valladolid a través de ASALVO. En total se recaudaron 1400 euros. 

Concurso de Carteles ASALVO.
Concurso de relatos ASALVO.

Mercadillo solidario.

Cena de fin de curso.

La cena de fin de curso se celebra todos los años para celebrar todo el trabajo realizado.


Conciertos Benéficos.


Desde 2014 ASALVO realiza un concierto solidario en NAVIDAD. En 2015, se celebró en el teatro Zorrilla con la participación de la Coral "Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo" de Valladolid, la Coral "Almirante Enríquez" de Medina de Rioseco y el "Ensemble de Guitarras Vivar
En 2016 se realiza un concierto solidario el 13 de mayo en el Auditorio Miguel Delibes. Participa la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda, con la colaboración de la Coral "Cotarra" y la Coral "Támbara". Programa del concierto.
El 20  de diciembre de 2016 el grupo Yggdrasil de la Escuela de danza, Danza Abierta, representó el espectáculo "La leyenda del Guije" en el Teatro "Zorrilla".
El 11 de marzo  de 2017, el coro del IES "Condesa Eylo", junto con el centro de Artes y Danza, "Bailarte", realizaron un concierto espectáculo a favor de ASALVO en el Centro Cívico "José María Luelmo".
El 22 de abril de 2017,  el Festival de la Canción Scout y la Feriad de Asociaciones colaboraron con ASALVO.
El 27 de octubre de 2018, a las 20:0o en el Auditorio Miguel Delibes.
A beneficio de ASALVO.
Localidades: Pueden aaquirir sus localidades comprandolas directamente a un socio de ASALVO, o en la web del Centro  Cultural 
Miguel Delibes, en taquilla de 18:00 a 21:00 o en el Centro de  Recursos Turísticos de Valladolid, de 9:30 a 13:30.
Subpáginas (1): Navidad 2017