La saga de los Arze y los Arce

A quienes busquen información acerca del apellido Arze ó Arce, queremos hacerles saber que en un libro que supuestamente contiene familias vascas de Argentina y que edita una fundación conocida, se han incluido datos de esta enorme familia asturiana y todos sus descendientes -que nosotras hemos investigado-; tales como estas hojas que -a modo de muestra, pero son muchas otras- incluimos a continuación.

 

   Dicho libro (que tiene un costo de $200), además de adolescer de errores, por no constatar siquiera la información que indicaba con precisión el origen de esta familia (¡asturiana!), no respeta las citas bibliográficas, toda vez que se han hurtado muchísimos datos sin consultar a las autoras de este sitio web.

   Es por esa razón, entre otras vinculadas a reiterados hurtos de información sin nuestra autorización, y la no inclusión en dicho libro de la cita de la fuente correspondiente a nuestro trabajo -el que llevó dos décadas realizar-, que nos vimos obligadas a cerrar este sitio.

   Nuestros corresponsales habituales, familiares y amigos conocen en detalle lo ocurrido.

   Agradecemos a todos quienes nos enviaron sus muestras de afecto y solidaridad, y también a quienes nos respaldan para el inicio de acciones legales. Por el momento, intentaremos llegar a acuerdos civilizados y éticos, pero no descartamos otras medidas. 

¡Muchas gracias!

Imágenes tomadas del libro: