AAPBP  Venezuela

Asociación de Artistas Pintores con la Boca y con el Pie


PortadaNuestros artistas Por la creatividadEnlacesPostalesPremiosContáctenos

 

 

Portada

Nuestros artistas

 Por la creatividad

Enlaces

Postales

Premios

Contáctenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra asociación, fundada en 1956, está formada y dirigida por artistas con discapacidad quienes se sienten felices de ser autosuficientes a pesar de tener serias dificultades físicas. Aprendimos a pintar con la boca y con el pie porque no tenemos o no podemos utilizar nuestras manos, debido a defectos de nacimiento, enfermedades o graves accidentes.

Somos más de 700 pintores, ubicados alrededor del mundo y pertenecientes a diversas razas, religiones e ideologías. Nuestros cuadros se reproducen en forma de tarjetas de felicitación, calendarios, libros, papel de regalo y otros interesantes artículos, los cuales se comercializan en más de 40 países y nos permiten ser económicamente independientes.

Para el aprovechamiento óptimo e internacional de las obras de arte, la AAPBP ó VDMFK ha creado editoriales y filiales en diferentes países.

Nuestro modelo de autoayuda es exitoso desde hace 50 años: Posibilita ingresos a los artistas y a sus familias.

La editorial de Arte, aprovecha las obras de los artistas afiliados a través de la venta de tarjetas, calendarios y otros productos en muchos países del mundo.

Los integrantes cobran de la AAPBP un honorario artístico mensual y deciden por sí mismos, cuánto reciben cuando se les presenta el balance anual.

Los honorarios son pagados hasta el final de nuestras vidas.

Los integrantes y los becarios reciben también un ingreso mensual que la junta directiva decide a través de un jurado independiente.

En total, los artistas reciben 80% de sus ingresos de la asociación. Los gastos administrativos de la asociación no pasan del 5%.

Los artistas somos los propietarios de esta asociación y controlamos todas las actividades comerciales. La junta directiva se compone sólo de miembros elegidos en los encuentros de delegados, sin excepción artistas de la asociación.

Erich Stegmann, nuestro fundador, también fue víctima de la parálisis infantil.