VALLENATO‎ > ‎

PETER MANJARRES

        
               biografía                 

Peter Manjarrés nació el 26 de julio de 1974 en Valledupar, la Capital Mundial del vallenato. Se graduó como bachiller académico en el Gimnasio del Norte. Sin duda alguna, es el cantante de música vallenata con mayor proyección en el contexto internacional. Muestra fehaciente de ello, es el reconocimiento que hiciera la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación al otorgarle el Premio Grammy en el 2008 y 2009 en la categoría Mejor álbum Vallenato/Cumbia gracias al éxito de los trabajos discográficos “Sólo Clásicos” realizado junto a Sergio Luis Rodríguez y el maestro Emilianito Zuleta y “El Caballero y El Rey” grabado en compañía de Sergio Luis, su actual pareja en el acordeón.

A lo largo de su trayectoria musical, varios han sido los acordeoneros con los que ha tenido la oportunidad de compartir en estudios de grabación y escenarios, como es el caso de Alfredo Gutiérrez, tres veces Rey Profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata; Juan Mario De la Espriella, José Fernando “El Morre” Romero, Franco Argüelles y Sergio Luis Rodríguez.

Gracias a su talento ha sido merecedor de los premios más importantes en Colombia y fuera de ella: Dos Congo de Oro en el Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla, dos premios Nuestra Tierra, ocho Premios Luna, un premio Mi Gente Tv, cuatro discos de oro, dos discos de platino, un doble disco de platino y un triple disco de platino por las millonarias ventas derivadas de sus producciones musicales.

Artistas de otros géneros latinos como Sergio Vargas y Latín Dreams grabaron junto a Peter y Sergio Luis canciones a dúo, donde quedó demostrado que el vallenato es un buen complemento para realizar cualquier fusión.

Importantes instituciones oficiales y privadas lo han reconocido otorgándole sus más altas distinciones como: La Orden de la democracia  Simón Bolívar en el grado “Gran Cruz Caballero” del Congreso de la República de Colombia, Orden Civil al mérito en el grado “Gran Cruz” del Concejo Distrital de Bogotá,  Medalla al mérito Cacique Upar en el grado “Gran Cruz Extraordinaria” de la Gobernación del Cesar, Medalla de honor al mérito María Concepción Loperena de Fernández de Castro en la categoría “Ciudadano Eminente” de  la Alcaldía de Valledupar, la Estatuilla “Pilonera Mayor” de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, entre otras.

Ha sido invitado especial en realities y telenovelas de los canales privados de su país, imagen pública de campañas comerciales e institucionales que le han permitido demostrar facetas diferentes y ratificar su compromiso social.

Su filantropía lo ha llevado a impulsar la creación de la fundación “El papá de los amores” en su ciudad natal, dedicada a ayudar a niños de escasos recursos.

Con el actual trabajo discográfico titulado EL CABALLERO Y EL REY, contabiliza diez producciones musicales en una década de carrera musical consagrada a la difusión del género vallenato.

DISCOGRAFIA
- el caballero
- el papa de los amores
- solo clásicos
- voy con todo
- estilo y talento
- llego el momento
- un sentimiento nuevo

Disponible en http://www.petermanjarres.net/index.php/biografias/peter-manjarres, recuperado el 11 de Julio de 2011.








Comments