SALSA‎ > ‎

WILSON MANYOMA


                                        biografía

Wilson Manyoma "saoko" (Wilson Manyoma Gil), es un cantante de salsa, nacido en (Cali Valle del Cauca Colombia, el 30 de agostode 1951. Perteneció a la agrupación "Sonora Juventud", y se desempeñó como bailarín de griles en el popular sector de Juanchito, entre1966 y 1972.

La principal característica que lo ha distinguido a lo largo de su carrera musical es la contundencia de su voz, que, aunque de un tono grave, es bastante versátil, permitiéndole entonar tanto melodías románticas como rumberas.

En 1973, viajó a Medellín, en donde conoció al compositor y bajista Julio Ernesto Estrada, creador de Fruko y sus Tesos, y al ingeniero de sonido Mario Rincón. Fue contratado por el sello Fuentes, e inició su carrera exitosa, interpretando un tema compuesto por él mismo junto con "Fruko", que se tituló "Tú Sufrirás", que hace parte del álbum Fruko el Bueno, Ayunando, en donde también cantó "Lamento del Campesino", "Fruko Power" y "Mosaico Santero", estos dos últimos, interpretados a dúo con Joe Arroyo.


DISCOGRAFIA

- Lo mejor del año
- esta bueno y mas
- el padrino de la salsa
- fruko el bueno ayunando
-el violento
- el caminante
- el grande
- el barbaro

Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Wilson_Saoko, recuperado el 11 de Julio de 2011.






Comments