DE LO QUE ESTA FORMADA LA MATERIA

DE QUÉ ESTÁ FORMADA LA MATERIA    by Lenjur


El hecho de que existan miles y miles de objetos de formas diferentes ha hecho pensar al ser humano a través de todas las épocas, el tratar de comprender de lo que está hecho o formado los objetos que están a nuestro alrededor ha hecho que surga el deseo de saber o de conocer una manera para clasificar y simplificar la materia de la que estamos hechos y de ahi surge la necesidad de comprender de que está formada la materia o todos los objetos que existen.

En épocas pasadas los pensadores creian que no habia relación entre los objetos y que era una perdida de tiempo tratar de investigar de que están hechas las cosas y decían que los objetos siempre serían lo mismos aunque se dividieran en miles de partes por ejemplo: el papel siempre será papel aunque se le divida en miles de veces y dichos pensadores argumentaban que bastaba con solamente darle un vistazo a las cosas para saber la sustancia de la que estaban hechas.




Tamaño relativo de las partículas que forman la materia via Wikipedia


Hace muchos siglos otra de las teorias que existian era que las cosas, los objetos estaban formados de 4 elementos: aire, tierra, agua y fuego. Afirmaban que se podían pasar un objeto de una forma a otra que eso era factible.

También en aquella épocas pasadas surgió otra teoría que después quedó en el olvido durante centenares de años. La persona que dió al mundo dicha teoría fue Democrito, un filósofo griego, el afirmaba que si se dividia un objeto muchísimas veces hasta llegar a un punto en que era apenas perceptible a la vista humana y que después se seguía dividiendo mentalmente llegaría a un punto donde ya no se podría dividir más, se llegaría a unas partículas llamadas átomos que significa en griego " lo que no se puede cortar", y que de esas partículas llamadas átomos estaba hecho todo lo que existe en la vida.

Demócrito y sus seguidores se les conoció como los atomistas, y aunque no estaba 100% exacto en sus creencias, en la actualidad ha quedado probado que su teoría era lo más acertada en cuanto al concepto real de lo que están formadas todas las cosas, de átomos.





Comments