Home‎ > ‎Artículos y Noticias‎ > ‎

Exposicion de pintura en apertura de centro POETA en Upata

Obra donada a la Fundación The Trust For The Américas de la OEA
Título: Mueve tu mundo
Autor: Ítalo Violo V.
Técnica: Diseño web
Propósito: Motivacional
Tamaño ejemplar No. 1 para TFA: 40 x 40 cm.

Ítalo Violo V.

El 18 de septiembre fui invitado especial para la apertura del primer centro POETA de la Guayana venezolana.

En un ambiente festivo donde se congregaron altas personalidades del municipio Piar, la comunidad de la ciudad de  Upata recibió con beneplácito la instalación del Programa de Oportunidades de Empleo a Través de la Tecnología para las Américas, el cual preparará a personas con discapacidad de la zona en el área tecnológica a través de la enseñanza de cursos básicos y avanzados de computación como procesamiento de texto e imágenes, programación, reparación de computadoras, entre otros.

Para lo que nos interesa en este texto, resalto que dicha invitación la recibí de parte de la Asociación Civil Betesda, organización que busca mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de la zona suroriente de Venezuela. Mi participación en la misma tuvo que ver con mi trabajo como motivador y pintor de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie donde hice una corta muestra de libros y arte.

Dentro de las personalidades estuvieron presentes Olga Cortés y María Lilia Mor, representantes de la Fundación “The Trust For The Americas” con sede en Washington, órgano dependiente de la Organización de Estados Americanos, como también la Ingª Leticia Torres, representante de Microsoft Venezuela, a quienes se les hizo entrega de  ejemplares de mi libro “Útil y Victorioso” y dos obras digitales de mi autoría cuyo contenido simbólico busca estimular positivamente a las personas con discapacidad. Las mismas fueron entregadas durante el evento por iniciativa de la Asociación Betesda y enmarcado donado por la Galería Caribbean Art Shop y su gerente, Leira Güipe.

Una tercera obra de técnica mixta quedará adornando la sede del Centro POETA en Upata.

Gracias a todos los que han participaron por tan buena iniciativa y nuestros mejores deseos para que esta labor se engrandezca y más personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida.

Obra donada al programa POETA
Título: No Permitas que tu mundo se ponga cuadrado
Autor: Ítalo Violo
Técnica: Diseño web
Propósito: Motivacional
Tamaño ejemplar No. 1 para Microsoft: 40 X 40 cm.

Para mayor información:

http://asociacionutilyvictorioso.blogspot.com/

http://www.acbetesda.com/

http://www.trustfortheamericas.org/

http://sites.google.com/site/discapacidadvenezuela/

 





Comments