Edificio‎ > ‎

Un reclamo que tiene historia



"Además de la Escuela de Teatro, en La Plata también tienen problemas edilicios otras instituciones que dependen de la Dirección de Educación Artística del Ministerio de Cultura y Educación, como la Escuela de Danzas Clásicas y Contemporáneas, de 54 entre 7 y 8, y la de Danzas Tradicionales, de 7 y 59. En el primero, cursan chicos desde los 7 años y el lugar es tan poco acorde a las necesidades que hay clases que se dan en los pasillos; mientras que en danzas tradicionales el edificio o la falta de espacio se le suman los problemas por las filtraciones, la falta de ventilación y los generados por las precarias instalaciones de luz y gas, denunciaron". 13.06.2011 Por Infonews.

Mejoras para Teatro y Danzas 22.07.2007 "Danzas Clásicas (54 entre 7 y 8) y Danzas Tradicionales (7 entre 59 y 60) dejarán sus sedes actuales y pasarán a funcionar en un edificio de 63 entre 7 y 8. La construcción perteneció a una fábrica textil y el cambio de función demandará varias reformas. Los pliegos para el llamado a licitación estarán finalizados en un mes y se prevé que antes de fin de año esté adjudicada la obra."

Nueva manifestación de escuelas artísticas   19.07.2007 "Así, hubo cortes de calle frente a Danzas Clásicas (54 entre 7 y 8), Danzas Tradicionales (7 entre 59 y 60) y el consejo escolar. También fueron ocupadas las instalaciones de ese organismo durante varias horas esta semana. La seguidilla de protestas condujo a alumnos y docentes a una entrevista con el jefe de gabinete de la cartera educativa, Luciano Sanguinetti, quien ratificó el martes que Danzas Clásicas y Danzas Tradicionales se mudarán a una nueva sede (un edificio a remodelar en 63 entre 7 y 8). También anunció que Teatro recibirá equipamiento y un programa de obras su sede de 51 entre 3 y 4."

Se unen en el reclamo de mejoras las escuelas de danzas y teatro   05.07.2007 "En la Escuela de Danzas Tradicionales también tuvieron problemas con la instalación de gas, contó un grupo de integrantes de la comunidad, pero no hubo corte del servicio y las falencias obligaron a anular las pantallas que se usan para calefaccionar los salones. A ese panorama se agregan filtraciones en los techos que ponen en riesgo de desprendimiento al cielorraso de yeso, pisos de madera en mal estado y roedores -según se indicó-. "Aparecieron lauchas y ratas y hay un alumno infectado con sarna. La escuela sólo tiene un auxiliar -para las tareas de higiene-. Las clases se suspendieron toda la semana por estos problemas", señaló la docente Irma Pelozo. La decisión se adoptó a instancias de una asamblea de alumnos y docentes."

Nueva movilización de escuelas artísticas 19.07.2007 "La demanda de mejoras para la castigada infraestructura de las escuelas de enseñanza Artística de la Ciudad llegó hasta la puerta de la Dirección General de Cultura y Educación. Tras los cortes de calle y la toma de la sede del consejo escolar del lunes, alumnos y docentes marcharon ayer hacia la sede de 13 entre 56 y 57. La cartera educativa respondió a la inquietud con el anuncio de mejoras para la Escuela de Teatro y el traslado de Danzas Clásicas y Danzas Tradicionales a un edificio de 63 entre 7 y 8. 
Grupos de integrantes de esas comunidades vienen movilizándose desde fines de junio, cuando la crisis se hizo más evidente con la clausura de la sede principal de la Escuela de Teatro (51 entre 3 y 4) por una fuga de gas. Unos días más tarde, en Danzas Clásicas (54 entre 7 y 8) hubo que parar la actividad por el intenso olor que despedían los roedores en descomposición luego de un operativo de saneamiento de las instalaciones. En esa institución y en Danzas Tradicionales sostienen que carecen de instalaciones adecuadas para trabajar y tienen problemas de plagas en forma recurrente (ratas, pulgas)."

Movilización de escuelas de Danzas y Teatro 06.07.2007  Las fallas edilicias y el deterioro sanitario de las sedes de las escuelas de Teatro (51 entre 3 y 4), Danzas Clásicas (54 entre 7 y 8) y Danzas Tradicionales (7 entre 59 y Plaza Rocha) condujeron a los cierres de sus edificios durante esta semana. La situación que comprometió las clases de alrededor de 1.500 estudiantes (se sigue dando clases en espacios alternativos) generó una protesta pública con corte de calle frente a la sede de Danzas Clásicas y un reclamo conjunto de alumnos y docentes.

Otro reclamo de las escuelas artísticas por mejoras edilicias 11.07.2007 Alumnos y docentes de las escuelas de Danzas Tradicionales, Danzas Clásicas y Teatro volvieron a reclamar ayer ante el consejo escolar de La Plata un plan de mejoras edilicias para las sedes de esas instituciones.

También en danzas y teatro 11.07.2007 Alumnos de la Escuela de Teatro (51 entre 3 y 4), de la Escuela de Danzas Tradicionales (7 entre 59 y Plaza Rocha) y de la escuela de Danzas Clásicas (54 entre 7 y 8) unieron su protesta respecto a las fallas en las instalaciones de servicios, los techos, cielorrasos y pisos, entre otros problemas en los edificios en los que desarrollan sus actividades.

Reclaman por el mal estado de la Escuela de Danzas Clásicas 07.03.2008 "Finalmente, las autoridades educativas resolvieron aplicar un plan de contingencia que promovió algunas mejoras en las instalaciones de las escuelas de Teatro y Danzas Tradicionales. En Danzas Clásicas hubo que fumigar. Además, Educación anunció que levantaría un edificio en un predio de 64 entre 7 y 8 para Danzas Tradicionales y Danzas Clásicas. Se dio a conocer entonces un proyecto que delineaba un área para cada institución, con salones de clase y salas de ensayo adecuadas a cada especialidad."


Primero realizaron cortes de calle cerca de sus aulas, luego llevaron la protesta hasta la vereda del consejo escolar y ayer, alumnos y docentes de las escuelas de Teatro, Danzas Clásicas y Danzas Tradicionales optaron por tomar las instalaciones de ese organismo, ubicado en 2 y 42. Así buscan atraer la atención de sus autoridades hacia los problemas de infraestructura de esas instituciones, por los que vienen reclamando desde fines de junio. La manifestación impidió realizar trámites al personal de las escuelas.

Comments