Exposición

  Enero 2011
 

Muestra colectiva de pintura

Galería enlace arte contemporáneo 

 

 

 

En la exposición el público podrá apreciar una selección de obras representativas de reconocidos artistas y de otros más jóvenes que la galería viene promocionando, con la participación de los Cubanos José Bedia y Luis Enrique Camejo; los argentinos Claudio Roncoli, Claudio Gallina, Martín Riwnyj y Jorge Miño; y de destacados artistas peruanos como: Christian Bendayán, Jorge Cabieses, José Luis Carranza, Aarón López, Asad López de Castilla, César Martínez, Renzo Núñez-Melgar, Pablo Patrucco, William Pinillos, Christian Quijada y Jorge Vigil.

En esta muestra apreciamos cómo se refleja el estilo artístico que la galería maneja, observando algunas características comunes entre los artistas presentados. Desde la reutilización de las imágenes e íconos populares y citadinos trabajados en diferentes soportes, hasta las telas que rozan desde lo surrealista hacia lo abstracto. A pesar de tener origenes diversos, la producción latinoamericana redunda en un denominador común que se encuentra por debajo de la infinidad de formatos. La cultura latinoamericana es producto híbrido de choque de culturas y así es como este origen múltiple se manifiesta en el arte.

La muestra podrá ser visitada hasta el día 28 de febrero. La entrada es libre y gratuita. Horario de visita lunes a viernes de 11:00 am. a 8:00 pm.

 

Av. Pardo y Aliaga 676 – San Isidro

info@enlaceart.com
 (51 1) 222 5714

 

Atica Tratoría . Hot Paintings

 

 

 

 

Museo de Arte de Lima

Todos los domingos Dominguearte

 

Diseñado como una forma de hacer de la visita al museo una actividad vinculada al esparcimiento familiar dominical, este programa le permite al MALI promover el acercamiento a las exposiciones de una manera entretenida y cumplir con la misión de llevar el arte y la cultura a todos los sectores de nuestra población.

 

Consulte nuestro calendario para conocer por cuál de nuestras

exposiciones lo acompañarán los Guías MALI el domingo de su visita.

   Horarios: todos los domingos, entre las 2:00 p.m. y 6:00 p.m.

   Duración: de 20 a 25 minutos por recorrido guiado

   Costo: un nuevo sol (incluye visita guiada y entrada al museo)

 

Paseo Colón 125, Lima 1 (acceso por el Parque de la Exposición)

T: (+51-1) 204-0000

Información general: informes@mali.pe

www.mali.pe

Visitas grupales (escolares, universitarias, empresariales, etc.):

Isabel Guerrero, anexo 213

 
 
Municipalidad de Jesús María
Exposición Mi Lima de Antaño

 
 

Mario Vargas Llosa. La libertad y la vida

Esta exposición elaborada íntegramente por la Pontifica Universidad Católica del Perú, es un apasionante tránsito por su trayectoria, en la que se recopilan fotografías, documentos, publicaciones, manuscritos, cartas, objetos personales, material audiovisual y la nueva sala dedicada al Premio Nobel.

Bajo el título “Mario Vargas Llosa. La libertad y la vida”, este recorrido por su vida y su obra supone el colofón de un amplio programa de actividades que se vienen celebrando en Estocolmo desde el pasado mes de octubre con motivo de la concesión del Nobel por parte de la Academia Sueca.

La exposición se compone de catorce ambientes dedicados a distintos ángulos de la vida y obra e nuestro primer autor: un recorrido por su biografía; los objetos y tesoros personales; así como fotografías y objetos dedicados a los escritores que más lo marcaron en las diferentes etapas de su vida.

También hay un ambiente especial dedicado a su obra literaria en el que se podrá apreciar a sus personajes principales y escenarios en los que se situaron varias de sus novelas. En un espacio siguiente podemos ver ejemplares originales de sus novelas traducidas a diferentes idiomas.

Se han creado tres instalaciones que tienen como tema respectivamente a las novelas “La ciudad y los perros”, “Conversación en La Catedral” y la selva en la obra de Mario Vargas Llosa. También hay dos espacios dedicados al cine en la obra del escritor y al etatro, otra de sus pasiones.

Finalmente, hay una proyección continua de las películas basadas en su obra literaria, el audio del mismo Vargas Llosa en una lectura de “La casa verde”, además de ambientes dedicados a su labor como periodista, cronista, político y académico.

Estará abierta al público hasta el 15 de enero.

Lugar: Museo de la Nación, en San Borja.


Retrospectiva de la obra de Carlos Bernasconi

Exposición Galería Británico de San Juan de Lurigancho


http://artecorpusgaleria.blogspot.com/

Inauguración: Del 14 de enero al 31 de marzo de 2011

Lugar: Galería San Juan de Lurigancho del Centro Cultural Británico

(Av. Próceres de la independencia 1531)

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Informes: 6153636

Ingreso libre

 

Exposición "Puertas Abiertas, 15 años

A lo largo de los últimos quince años, el Centro Cultural de España ha desarrollado una actividad intensa en los diversos ámbitos que comprende una escena cultural contemporánea, siendo permeable a los cambios que conllevan los tiempos y el escenario global, pero sin perder de vista las particularidades que significan Lima, los limeños y lo limeño. Esta producción de obras y propuestas ha sido posible, en gran parte, gracias al talento y esfuerzo de artistas, intelectuales y gestores jóvenes, nuevas generaciones que le han otorgado al CCE un signo distintivo en el contexto local, un sello provocador, crítico y a veces transgresor, pero siempre inclusivo y democrático.

Recapitulando los pasos más importantes del camino recorrido, nuestro espacio galerístico retoma algunos de aquellos instantes, obras y personas. Nuestro decimoquinto aniversario es un hito en el que resulta pertinente revisar lo realizado hasta hoy, es un momento para la celebración y el festejo, pero a su vez lugar de tránsito -pues el tiempo no se detiene- desde el cual continuamos mirando hacia delante.

Abierto hasta el 28 de enero.

Lugar: Centro Cultural de España

PROPUESTAS VISUALES 2010 II

El Ojo Ajeno presenta  PROPUESTAS VISUALES
2010 II, exposición colectiva de los alumnos egresados este semestre de las
carreras de fotografía y diseño gráfico del Centro de la Imagen.

Los nuevos fotógrafos-expositores que egresan en esta segunda mitad del año
son Danitza Agurto,  Alejandra Ramos, Elizabeth Torres, Maricé Castañeda, Martín Miranda, Piko Tamashiro, Johanna Valcárcel, Sebastián Ramírez, Daniela Valera,  Vallery Yllanes y Walter Fernández  y los  egresados en diseño son Karen Estrada, Mariana Pía Arias, Braulio Huaripaita y Yumi Teruya.

La muestra incluye trabajos de nuestros 15 graduandos, quienes  trabajaron estos proyectos a lo largo de sus tres años de estudios y que en el último ciclo presentaron como tesis para la obtención del título que los acredita como fotógrafos y diseñadores profesionales.

La muestra se presenta hasta el 27 de enero en  El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen, de lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m.


CENTRO DE LA IMAGEN // Av. 28 de Julio 815, Miraflores // T 444 – 6999

Percepciones, María Cecilia Piazza 1975- 2010

Fotografías que nos invitan a introducirnos en un universo donde la velocidad entra en lucha con la detención. Sus personajes, casi fantasmagóricos, transitan, se diluyen, se entremezclan en la multitud.

Fotografías y serigrafías, así como una selección de sus trabajos fotoperiodísticos, forman parte de una trayectoria artística de 35 años.

Curadora: Luisa Fernanda Lindo. Galería Germán Krüger Espantoso.

Abierto al público hasta el 23 de enero 2011.

Horas: Martes a domingo de 11 a .m. a 8 p.m.
Lugar: ICPNA de Miraflores ( Av. Angamos 160 Miraflores )

Exposición de Calder

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, el BBVA BANCO CONTINENTAL, AFP HORIZONTE y PETROBRAS presentan la exposición CALDER en la Galería CCPUCP desde el 19 de octubre, bajo la curaduría de Alfredo Melgar Alexandre, XIII conde de Villamonte.

Alexander Calder (Philadelphia, 1898- Nueva York, 1976) es uno de los artistas contemporáneos más conocidos en Estados Unidos y más prestigiosos a nivel internacional. Calder obtuvo fama mundial con sus mobiles (móviles) accionados por el viento, que hizo en numerosos tamaños, formas y colores.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 19 de octubre al 20 de enero del 2011. El horario de la Galería es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Av. Camino Real 1075 San Isidro, Lima

VI-SIONES
Exposición a cargo de la profesora Martha Díaz Pachas
La acompañan alumnos de la I.E.P. San Martín de Porres Teach'n Learn de Lima,
I.E. Arcángel San Miguel de Bellavista y la I.E. General Prado del Callao

Inauguración: Jueves 16 / 7:30 p.m.

INGRESO LIBRE. De lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta el 02 de enero de 2011.

Lugar: CAFAE-SE

 

Noticias

Museo de Arte de Lima

 

exposición dedicada a la obra de Fernando de Szyszlo
 

 

El importante apoyo del MINCETUR, a través del Plan Copesco Nacional, nos permitirá continuar la gran obra de renovación del Palacio de la Exposición, con la construcción de las salas de exposición permanente de la segunda planta, cuya reapertura al público está prevista para el 2012. Paralelamente a los trabajos de remodelación, el equipo del MALI preparará el nuevo guion museográfico de estas salas.

 

A diferencia del trabajo realizado para la renovación de la primera etapa, la ejecución de las obras en la segunda planta no afectará la atención al público de las exposiciones temporales, conferencias, cursos y programas que ofrecemos en la primera planta.

 

El programa de exposiciones 2011 del MALI destaca por la puesta en valor de artistas peruanos de diferentes épocas. Se viene preparando una gran exposición dedicada a la obra de Fernando de Szyszlo (Lima, 1925), uno de los artistas más importantes e influyentes del Perú contemporáneo. A pesar del lugar indiscutido que Szyszlo ocupa en la historia del arte peruano, el público peruano no ha tenido aún oportunidad de ver una muestra verdaderamente representativa de su obra, que permita trazar el desarrollo de su trabajo desde sus inicios hasta hoy. La exposición, curada por Luis Eduardo Wuffarden, reunirá obra dispersa en colecciones públicas y privadas para dar cuenta del papel que jugó el pintor en la creación de una alternativa para la abstracción en América Latina. La exposición estará acompañada de un libro con ensayos de diversos autores, que permitirá documentar la trayectoria del pintor.

 

Se está gestionando también una exposición de Fernando Bryce (Lima, 1965), quien ha producido un extenso cuerpo de trabajo a partir de la investigación en archivos históricos para construir nuevas formas de representación de la memoria histórica. Detrás de una labor de investigación a partir del escrutinio de publicaciones oficiales y todo tipo de propaganda política, yace una seria intención crítica que busca mostrar la construcción de los programas políticos de momentos específicos en la historia del Perú y otros países. Curada por Natalia Majluf y Tatiana Cuevas, esta exposición ofrecerá al público la posibilidad de acercarse al complejo sistema de trabajo del artista, quien, a pesar de haber tenido numerosas exposiciones en Europa y Norteamérica, hasta la fecha no ha tenido una muestra individual significativa en su propio país. La selección de obras incluye buena parte de las series de dibujos más importantes que ha realizado durante la última década, lo cual permitirá al público una aproximación al sistemático archivo del artista.

 

Otro proyecto expositivo para el 2011 será “Construir el mundo: maquetas precolombinas”. Proyecto interdisciplinario que aborda la importancia de los espacios arquitectónicos en el periodo precolombino. Se presentarán las principales maquetas arquitectónicas que forman parte del registro arqueológico en los Andes, junto a reconstrucciones arquitectónicas de espacios ceremoniales, elaboradas como parte de estudios recientes llevados a cabo por investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

 

En conjunto, el MALI y la Pinacoteca de la Municipalidad Metropolitana de Lima emprenderán a partir del 2011 un proyecto que contempla una serie de exposiciones dedicadas a los artistas peruanos más destacados del siglo XIX (Pancho Fierro, Ignacio Merino, Francisco Laso, Carlos Baca Flor y José Gil de Castro). Cada exposición estará acompañada de una publicación que permita documentar de forma exhaustiva la obra de estos artistas y difundirla entre públicos más amplios. La exposición de Merino, programada para el 2011, sería la primera exposición organizada en este marco.

 

Como parte del esfuerzo por internacionalizar las exposiciones temporales del MALI, en el 2011 se presentará la exposición “Arte Contemporáneo Peruano en la colección del MALI”, la cual presentará por primera vez en el extranjero una selección que abarca la producción plástica peruana desde finales de la década de 1970 hasta nuestros días. La muestra iniciará su recorrido en la Pinacoteca de Sao Paulo.

 

 En el 2011 presentaremos la Subasta y Fiesta de Verano, en Asia y la tradicional Subasta Anual de Arte de los Amigos del Museo. Estos eventos son, ante todo, una de las principales formas de generar recursos para nuestro museo; pero son también un aporte del MALI hacia la definición de un coleccionismo local y la difusión de nuestro legado artístico.

 

 

 

 

AGOSTO

publicado a la‎(s)‎ 3 ago. 2010 20:41 por ARTE CORPUS   [ actualizado el 3 ago. 2010 21:58 ]

CRISIS-PAPER. Muestra bipersonal de Claudio Roncoli y Rodrigo Zamora

Galería Enlace Arte Contemporáneo, hasta el 7 de agosto, de lunes a sábado de 11:00 AM. a 8:00 PM. INGRESO LIBRE.

La muestra está conformada por obras de diversos formatos, que utilizan el papel como soporte básico, lo cual significa la concreción de un proyecto de trabajo conjunto en la presente muestra bipersonal.

Lugar: Galería Enlace Arte Contemporáneo (Av. Pardo y Aliaga 676 - San Isidro). Contacto: info@enlaceart.com
<<Volver a la página

 

 ROSTROS DE MUJER. Muestra individual de la artista Isabella Fendi
GALERIA NO GALERIA – TECNICA MIXTA. De lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta el 29 de agosto. INGRESO LIBRE

En esta exposición de dibujos, Isabella Fendi presenta obras realizadas en tinta china y en técnica mixta, inspiradas en diversas expresiones de los rostros femeninos. Algunos de estos trabajos están basados en mujeres reales e imaginarias, otros en fotografías que son conocidas públicamente de la sempiterna diva del cine Marilyn Monroe. En estas obras hay sonrisas, apatía, éxtasis, tristeza y profundo dolor, es decir una infinidad de sensaciones y emociones. La importancia del gesto es relevante.
Lugar: Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

<<Volver a la página


CIRIANI: 50 AÑOS DE ARQUITECTURA
Galería John Harriman. Temporada: del 19 de agosto al 30 de setiembre. Horario: lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos y feriados de 2:00 a 8:00 p.m. Ingreso libre. Visitas guiadas de 3:00 a 7:00 p.m.

La exposición recoge lo más destacado de la obra del notable arquitecto peruano-francés Enrique Ciriani. Nacido en Lima, donde realizó sus estudios profesionales de arquitectura y concibió la idea original del Conjunto Residencial San Felipe en 1963. Emigró a Francia en 1964 donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional y docente. 50 años después de iniciar su carrera profesional, regresa al Perú con la misma vitalidad y motivación de los primeros años. Esta exposición recuerda algunos aspectos relevantes de su obra realizada e incorpora las nuevas propuestas destinadas a reorientar el actual desarrollo urbano de Lima.

Lugar: Galería John Harriman CC Británico (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)
<<Volver a la página

MAYO

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2010 20:18 por ARTE CORPUS   [ actualizado el 19 may. 2010 19:56 ]

  • Joyas del Arte Peruano (Artistas Sº XIX y primera mitad del XX)
Lugar: Pinacoteca Municipal Ignacio Merino (Jr. Conde de Superunda 141, Cercado de Lima - a media cuadra de la Plaza Mayor, tercer piso del Palacio Municipal - NO CONFUNDIR CON LA GALERÍA PANCHO FIERRO)
Desde este viernes 21 de mayo, abierto al público hasta Julio 2010.
pinacoteca@munlima.gob.pe  / 315-1539
Ingreso gratuito presentando sólo DNI.

<<Volver a la página

  • Celebrando a Van Gogh
es una muestra colectiva interdisciplinaria en donde se rinde un merecido Homenaje a nuestro querido Vincent Van Gogh,
el pintor mas controversial y amado de todos los tiempos.
La muestra presenta una cronología de la vida del pintor acompañada de imagenes referentes, una selección de pinturas y esculturas inspiradas en su vida, en su obra y en las famosas "Cartas a Theo".
También se montara la instalación de su famoso dormitorio en Arles de tamaño real y usted tendrá la posibilidad de entrar, sentarse en su silla y echarse en su cama.
Martín Ugaz sera el encargado de dos conversatorios.
Curaduría : Esther Oblitas Vallejo
Con el apoyo de: La Embajada de los paises Bajos, Home Colors(tienda-taller), Joyas Ximena Damian,Plateria Classic, Cremoladas Curich, Ing. Carlos Chavez Gonzales , PRINTOP y La Municipalidad de Miraflores.
Desde el 06 hasta el 26 de mayo de 2010 
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma -Miraflores
Calle: Av. Larco Cda. 7


  • Muestra del artista plástico: LABOGAL - Luis Alberto Bocanegra Gálvez
Lugar: Galería de Arte Sérvulo Gutiérrez
(Av. Horacio Urteaga Nº 535 Jesús María)

<<Volver a la página

  • Ciudad Ultramotora
Desde el jueves 20 de mayo a las 19:30 hr en Dédalo de Barranco

<<Volver a la página


  • Músicos y Aves Imaginarias
Galería No Galería del Centro Cultural CAFAE-SE, Del 06 de mayo al 13 de junio.
Exposición de los artistas docentes Víctor Salvo y Wilfredo Navarrete
En las pinturas de Salvo están los músicos que llenan de algarabía las plazas y las calles de nuestros pueblos, siempre llenos de celebraciones individuales o colectivas. En cada arpegio musical y en cada pulsación, los músicos registran el alma y el corazón de los pueblos.
Wilfredo Navarrete nos acerca a las aves, nos pinta sus alas, sus juegos y sus plumas al viento; pinta cuando se aman y cuando revolotean en campos imaginarios de colores. Ellas le dan movimiento a su mundo lírico, piando por un hábitat que se extingue y que debemos defender.
Ingreso libre. De lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta el 29 de mayo.
Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas” (Av. Arequipa 2985 San Isidro)
442-4422 / 442-0100
www.cafae-se.com.pe/cultural

<<Volver a la página

  • Autorretratos
Sala Víctor Humareda del Museo de Arte de San Marcos (La Casona)
(Av. Nicolás de Piérola 1222 - Parque Universitario - Centro Histórico de Lima)
El día jueves 20 de mayo a las 7:00 pm se inaugurará la exposición colectiva
Participan los siguientes pintores:
José Luis Carranza/ Jorge Miyagui /John Chauca/ Juan Diego Vergara/
Marcos Palacios / Iván Fernández-Dávila/ Shila Acosta / Mako Moya
Jack Caballero / Elizabeth López Avilés/ Giancarlo León Waller /
Valia Llanos / Jairo Robinson / Akira Chinen / Samuel Pinto
Iván Fernández-Dávila
990361329
http;//www.fernandez-davila.blogspot.com


<<Volver a la página

  • Salón de arte abrstracto (Exposición colectiva)
Universidad Tecnológica del Perú -Centro Cultural "Alberto Quintanilla"
La denominación Arte Abstracto designa una serie de tendencias en pintura, escultura y artes gráficas, que rechaza la copia o la imitación de todo modelo exterior, para circunscribirse a la conciencia del artista. Por lo tanto el arte abstracto prescinde de toda figuración: espacio real, objetos, paisajes, figuras, seres animados, formas geométricas etc. En consecuencia, una obra abstracta no puede hacer referencia a algo exterior a la obra en sí misma, sino que propone una nueva realidad distinta a la natural. La abstracción total no conserva ninguna traza de referencia a nada reconocible.
La muestra artística “SALÓN DEL ARTE ABSTRACTO” deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. La exposición congrega a los siguientes artistas: Julio Soria, Sergio Silva Cajahuaringa, Eduardo Cochachín, Oscar Juárez, Roberto Cores, Carlos Zamora, César Fernández y Juan Carlos Zevallos. Todos ellos con reconocida trayectoria artística, además de poseer premios y reconocimientos por su trabajo.
Centro Cultural “Alberto Quintanilla”.
Galería de Arte “Víctor Delfín”.
Avenida Petit Thouars 195, Lima 1.
Jueves 20 de mayo de 2010 a las 7:30 p.m.

<<Volver a la página

VI Concurso Nacional de Fotografía Eugène Courret

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2010 20:18 por ARTE CORPUS

 21 Marzo 2010 No hay comentarios
La Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia en el Perú y el Centro de la Imagen convocan al VI Concurso Nacional de Fotografía Eugène Courret, en memoria del gran fotógrafo francés Eugène Courret, quien vivió en Lima entre 1863 y 1935 y dejó un patrimonio excepcional, tanto en volumen como en calidad iconográfica.

 

Este concurso premia el mejor reportaje fotográfico realizado en el período comprendido entre agosto del 2008 y la fecha de cierre del presente certamen (viernes 18 de junio).

Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados, quienes deberán presentar una serie fotográfica -de mínimo 8 y máximo 12 fotografías- que trate un tema periodístico o documental específicamente relacionado con el Perú.

Como en anteriores ediciones, el ganador -además de otros premios- podrá participar en uno de los siguientes dos certámenes: “Festival Internacional del Reportaje Fotográfico, Visa pour l’Image 2011? o “Encuentros Internacionales de Fotografía de Arles 2011?, ambos en Francia.

Las series serán recibidas hasta el viernes 18 de junio en todas las sedes de las Alianzas Francesas del Perú y el Centro de la Imagen. Más información en las bases del concurso.

Se inaugura muestra sobre el legado Huancaa sin título

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2010 18:18 por ARTE CORPUS

Ve a la exhibición del Museo de Artes y Tradiciones Populares El legado Huanca para que captes los aspectos de una de las cultura más poderosas de los siglos XIII a XV en lo que hoy son las provincia de Jauja, Huancayo y Concepción. Encontrarás pintura, como los cuadros del pintor huanca Guillermo Guzmán Manzaneda, vestimenta tradicional, danzas como la huaconada de Mito, mates burilados de Cochas, imaginería del valle de la familia Gonzales, y una muestra de fotografías de la segunda mitad del siglo pasado. 

Va hasta de lunes a viernes de 10 a.m. a 7 p.m.
Precio: S/. 2 adultos y S/. 1 estudiantes, niños y jubilados.

Más información
Instituto Riva-Agüero

Exposición Individual de Luis Alberto Espinoza

publicado a la‎(s)‎ 24 feb. 2010 14:01 por ARTE CORPUS   [ actualizado el 24 feb. 2010 14:09 ]

MEMORIAS DE LA CIUDAD

Las calles de Lima se transforman en escenografías que acogen a diferentes personajes quienes las recorren diariamente, cuyas miradas ávidas de algo que pueda perturbarlos son registradas por el fotógrafo. De la misma manera, la pintura de Luis Alberto Espinoza recrea, con intensidad psicológica, rostros de transeúntes que -pasmados ante algún espectáculo- circulan en nuestra experiencia colectiva y nos acerca hacia ellos.
La exposición individual “Memorias de la Ciudad “nos muestra al ambiente urbano limeño reconstruido por el artista, sirviendo de escenario a protagonistas anónimos que forman parte de una ciudad tan contrastante. Así también resultan las obras expuestas, porque nos recuerdan fotografías caseras que podemos “photoshopearlas” libremente. “Trabajo por temas y en su mayoría son escenarios urbanos; trabajo con la fotografía porque me permite captar un fragmento de la realidad visible y psicológica, como un estudio preliminar, donde antes de trasladar la imagen al lienzo hago una serie de composiciones. Soy un errante que captura imágenes en la ciudad. Así se inicia todo este recorrido” nos conversa el artista. Al observar rápidamente los cuadros de Espinoza, éstos evocan el formalismo que dejó el “pop art” en la plástica peruana de los 70’s, sin embargo se escapa de esa denominación y crea, con un lenguaje propio, aquellos retratos “urbano colectivos”. Prueba de ello es Candor donde los tonos marrones, rojos cargados y ocres, predominan recordándonos los afiches producidos por Jesús Ruiz Durand. Luis Alberto sin embargo, observa que su mayor influencia proviene de los coloridos cuadros de Enrique Polanco, del sentido realista de Cristhian Bendayán y las composiciones fotográficas de Carlos “Chino” Dominguez. En esta exposición, el tema urbano está siendo revalorado por un joven artista representativo de la plástica peruana actual, dotado de una buena técnica que nos lleva a admirar cada aspecto formal de su obra, mimetizándonos en sus personajes, contemplando los colores y acercándonos de una manera distinta, a la realidad de nuestro entorno.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 27 de febrero de 2010 en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985 - San Isidro, Lima)

1-5 of 5