Preliminares



Quien no ha oido hablar de Egipto como la tierra de las pirámides, aquellas montañas gigantes de piedra que se alzan sobre el horizonte del desierto, un horizonte cargado de historias de faraones y esclavitud, de misterios sobre como se construyeron esas moles, de momias, vendas y maldiciones, de tumbas profanadas, de tesoros y riquezas, de flores de loto y papiros, de jeroglíficos y enigmas, de sacerdotes y dioses, del libro de los muertos, ... una tierra de clima insoportable, caluroso y húmedo, un país cargado de monumentos impresionantes, con sus famosos obeliscos y grandes templos, con sus esfinges y tumbas excavadas en roca, ... Y por muy misterioso que nos parezca, estos signos nos dicen la mayor parte de su propia historia. Hace unos cuantos miles de años ya pensaban que hoy podríamos estar hablando de éllos.
Esta página es, más que una investigación, una ilusión por conocer aspectos nuevos y una forma de adquirir conocimientos que ya desde hace muchos años, mi fascinación por el antiguo Egipto, me hizo adentrar cada vez mas en esta civilización tan cautivadora. También es para mi un reto importante el llegar a hacer una web, y una meta el hacerla de estos temas.
Mi intención con esta página, con muchísimo respeto a los expertos en la materia, no es otra que concentrar todos mis conocimientos, toda mi dedicación y todo mi esfuerzo, que siempre es poco, en un sólo lugar y también despertar el interés de tantos y tantos por la arquitectura del antiguo Egipto.