SERGIO CHICA

El profesor Sergio Alberto Chica Vélez es Administrador Público, Magister en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP. Candidato a Doctor en estudios políticos y relaciones internacionales de la Universidad Nacional de Colombia.

Nació en la ciudad de Bogotá hace 39 años, es casado y tiene dos hijos.

Ha sido profesor universitario e investigador de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, de la Universidad Central y la Universidad Militar Nueva Granada. 

Es miembro activo del Grupo consolidado Colciencias de Políticas Públicas y Gestión, REDES, desde el año 1997. 

Terminó sus estudios de  Bachillerato en el Colegio Distrital Guillermo León Valencia (Restrepo) con honores, siendo uno de los mejores bachilleres del Distrito Capital de su promoción.   

Presto su servicio militar en la Policía Militar No 15 a la edad de 17 años y pago sus estudios universitarios trabajando como empacador en almacenes Carulla y luego como monitor y auxiliar de investigaciones. Fue director de la revista estudiantil Política & Administración e hizo parte del consejo asesor de la Misión la política en Colombia (1999 - 2000), en representación de los estudiantes de la ESAP y támbien del Comité Técnico que consolido el Proyecto Universitario de la ESAP, PUE. 

 

A sus 23 años se vinculó a la ESAP como catedrático, siendo uno de los profesores más jóvenes de la institución.

 

El profesor Chica, en el campo político, ha sido secretario distrital de las juventudes liberales, miembro en dos ocasiones del congreso del Partido Liberal Colombiano y fue candidato al Concejo de Bogotá.

 

En el campo profesional se ha desempeñado como asesor legislativo del Senado de la República, asesor y auditor interno en temas electorales de la RegistraduríaNacional del Estado Civil y como consultor en temas municipales. 


También se ha desempeñado como consultor y tutor del Banco Interamericano para el Desarrollo, BID - INDES, en el programa de Gestión para Resultados en el Desarrollo, GpRD.